Colbún: Escuela de San Juan realizará la segunda versión de la Fiesta del Cordero al Palo

Actividad costumbrista que resultó muy exitosa el año pasado, y en la que todos los asistentes pueden degustar el plato rey de la jornada acompañado de papas cocidas y pebre, además de otros platos típicos y folclor en vivo.
COLBÚN.- La Escuela Andrés Bello de San Juan ya está preparada para realizar La Fiesta del Cordero al Palo 2019, segunda versión de esta gran actividad costumbrista que resultó todo un éxito el año pasado, y en la que por supuesto todos los asistentes podrán disfrutar de comidas típicas, folclor y música popular en vivo. Una mezcla de sabores y tradiciones imperdible que se vivirá este sábado 05 de octubre desde las 12:00 horas en este establecimiento.
“Queremos invitar a nuestros vecinos y de las comunas cercanas, tendremos diferentes grupos folclóricos, tenemos todo preparado para comenzar a medio día con la inauguración, y desde las 14:00 horas con la música en vivo. Los apoderados se han organizado para hacer el asado con las mejores técnicas, siempre al palo y a la leña”, señaló Rosa Carrasco, Directora de la Escuela de San Juan.
Para esta actividad se organiza con gran compromiso toda su comunidad educativa, los que se instalan con diferentes stand, en los que ofrecen en primera instancia el plato rey de esta fiesta, asado de cordero al palo, con papas cocidas, pebre y ensalada, además de otras preparaciones típicas de la zona y dulces y postres, exquisita gastronomía que usted podrá disfrutar siempre acompañada de folclor y bailes en vivo.
La Directora de la Escuela sede de esta Fiesta, agregó además que, “cada curso tendrá su stand, los que ofrecerán por supuesto el cordero al palo, y además de otros platos para el gusto de los niños, también cazuela y preparaciones dulces, entre otros. Esta es una instancia para toda nuestra comunidad educativa y abierta al público, en la que rescatamos tradiciones, compartimos, y fortalecemos nuestra convivencia escolar”.
Fueron cientos las familias que llegaron a esta fiesta del Cordero al Palo en la Escuela de San Juan en su primera versión el año pasado, por lo que este 2019, como fue señalado, se han preparado con mayor dedicación, para ofrecer a todos los asistentes un gran panorama costumbrista con cordero asado a la leña y diversa gastronomía típica, además de folclor en vivo junto a los grupos “Alma San Javierina” y entre “Espuelas y Morenas” y al cierre toda la música de los 7 machos.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!