Colbún recolecta cuatro toneladas en campaña de reciclaje

La campaña, realizada en conjunto por el municipio, las juntas de vecinos y Colbún S.A., acumuló esta cantidad entre electrodomésticos y pilas en desuso.

COLBÚN.- Tras un arduo trabajo realizado desde hace más de un mes, la labor en conjunto entre la municipalidad de Colbún, las juntas de vecinos de esta comuna y de la empresa Colbún S.A como puntos de acopio, finalizó con una gran celebración realizada en la plaza de Panimávida.

La cifra tras este proceso de recolección arrojó nueve toneladas de artículos electrónicos y pilas en desuso que, de no existir esta campaña en relación al Día Internacional del Reciclaje estarían contaminando esas tierras de la provincia de Linares.

Los artículos recolectados serán procesados por Chilerecicla, una empresa debidamente certificada de la ciudad de Chillán, quienes le darán una nueva vida a estos objetos que ya no prestaban ninguna utilidad.

El alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, valoró el compromiso de la comunidad que dirige, señalando que están “contentos de haber realizado esta labor inclusivo, debido a que esta recolección no contempla la eliminación de los electrodomésticos ni de pilas ni de baterías en la recolección de residuos domiciliarios, porque son tóxicos y tienen especial manejo”, agregando que estos elementos, especialmente las pilas y baterías de los celulares, pueden contaminar miles de litros de agua.

Por su parte, el Director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León, expresó que esta campaña estaba inserta en el “programa Cuido mi Planeta”, que desarrolla esta empresa, tendiente a generar conciencia y de la importancia de cuidar el medioambiente. “Es un aporte para la comuna, porque este tipo de materiales requiere de un manejo ambiental y sanitario certificado, donde no todos los días se puede acceder a este tipo de financiamiento”.

Jessica González directora de Departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato de esta comuna, puntualizó que desean “ser una comuna atractiva, bonita y que la gente nos visite, pero principalmente que sea una comuna limpia y respetuosa del medio ambiente”.

Esta campaña de reciclaje se suma a las ya impulsadas en la Villa Don Francisco, Rincón de las Pataguas Oriente; las localidades de Colbún Alto, La Guardia, y Los Boldos, todos localizados en la parte sur del embalse Colbún.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!