Colbún y Empedrado dijeron presente en el Día del Desafío

Más de 31 mil personas participaron en el Día del Desafío en la región del Maule, consistió en la realización de eventos recreativos-deportivos con la finalidad de motivar a la comunidad a vencer el sedentarismo, actividad incentivada por el Instituto Nacional de Deportes (IND) y desarrollado por los municipios que se unieron a esta inciativa.

Curicó, Teno, Romeral, Hualañé, Sagrada Familia, Talca, Empedrado, Maule, Cobún y Parral desarrollaron actividades físicas y recreativas en las plazas de Armas, gimnasios, establecimientos educacionales y parques.

La Secretaria Regional Ministerial (Seremi) del Deporte, María Francisca Bascuñán y la Directora Regional del IND, Alejandra Suazo, asistieron a las comunas de Colbún y Empedrado para acompañar a los alcaldes en la realización de estos eventos. “Estamos muy contentos con la convocatoria que tuvo esta actividad en el Maule. La gente concurrió con gran entusiasmo a los diferentes puntos dispuestos por los municipios, quienes  participaron de manera entusiastas y contentos. Felicito a las autoridades que permitieron que niños, jóvenes, adultos y adultos mayores participaran en las actividades porque esto nos ayuda a masificar el deporte”, destacó  Bascuñán.

El Día del Desafío  es una iniciativa que nació en Canadá en el invierno de 1983, cuando el alcalde de una pequeña ciudad sugirió que al anochecer la gente apagara las luces, saliera de casa y caminara por 15 minutos alrededor de la manzana más cercana, como invitación a ejercitar el cuerpo.

En 1995, Brasil se hizo cargo de la coordinación del evento a nivel mundial, con la implementación del desafío entre ciudades de distintos países; y en 2005 se sumó el continente americano. Todos, con la intención de inventar y reinventar formas de vencer al sedentarismo.

En tanto la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que el Día del Desafió es una campaña para motivar y alentar a la comunidad a que realice de manera regular actividad física, deportiva y recreativa la que irá en beneficio en la salud y convivencia de las personas.

Este evento internacional y se lleva a cabo cada año el último miércoles del mes de mayo, a través de la acción comunitaria.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!