Colectivo MIGRA lanza taller para transformarse en libros humanos

Con un taller de preparación para los “libros humanos” que se realizará el sábado 3 de marzo en la Biblioteca Regional de Talca (calle 5 Oriente, 1 y ½  Norte), comenzarán las actividades del proyecto “Encuentros de relatos migrantes – Fortaleciendo la integración social de los migrantes en Talca y Curicó”, promovido por el colectivo MIGRA.

TALCA.- Se trata de una iniciativa financiada por el Fondo de Financiamiento de Iniciativa Culturales Comunitarias, convocatoria 2017, del programa Red Cultura del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes – Región del Maule, el que replica la experiencia de las Bibliotecas Humanas Migrantes realizadas durante el año 2017, y que se desarrollará en las ciudades de Talca y Curicó.

En palabras de Fermín Melero –vocero de MIGRA “el objetivo principal del proyecto es profundizar la visibilización y valoración de la diversidad cultural de la región y contribuir así a la integración social y al reconocimiento de la población migrante que vive en el Maule”.

Según Melero, esta actividad “permitirá intervenir un espacio público, que será implementado con una escenografía sencilla, donde los libros humanos esperarán a sus lectores; se trata de migrantes voluntarios que se ofrecerán para contar su historia, y encontrarse con las personas que llegarán para escuchar y dialogar con ellos”.

El taller de preparación permitirá compartir la metodología de trabajo, así como construir las historias y ensayarlas; las personas se transformarán en verdaderos “libros humanos”, contribuyendo a difundir un mensaje de integración social, reconocimiento y respeto por la diversidad cultural en Talca y Curicó.

Para todas las personas –extranjeros en Chile o chilenos con alguna experiencia vinculada a la migración- que estén interesadas en transformarse en un libro humano para contar su historia, el día sábado 3 de marzo de 17:00 a 20:00 horas, en la sede de la Biblioteca Regional de Talca (calle 5 Oriente, 1 y ½  Norte), se realizará un taller inductivo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!