Colegio Andes: Apoderados presentarán recurso de protección por “arbitraria” alza de mensualidad

Es una de las tantas medidas adoptadas tras ser notificados por la sostenedora que el establecimiento educacional pasará a ser particular pagado.

TALCA.- Preocupación existe en los cientos de padres y apoderados  del colegio Andes en la capital regional tras recibir la noticia de que el colegio pasará a ser particular pagado y, que por ello, la mensualidad que pagan se publicará el año 2018.

Motivo por el cual, los padres y apoderados de dicho establecimiento educacional se están movilizando, sosteniendo reuniones y coordinando las acciones que tomarán.

Bajo esta misma línea, es que este martes se reunieron en el cuartel de bomberos ubicado a solo unas cuadras del colegio, en la calle 5 oriente con 7 norte. Donde dialogaron con el director provincial de educación Carlo Campano y le expusieron todas sus inquietudes, entre las cuales están, el que la sostenedora les está cobrando 130 mil de matrícula siendo que hasta ahora no pagaban. La dueña del establecimiento también les está exigiendo que paguen dicha matricula del año académico del 2018 en agosto de este año, entre otras cosas.

En la oportunidad el director provincial de educación, Carlo Campano, respondió una a una las interrogantes de los padres y aseguró que los guiará, acompañará y sostendrá reuniones con ellos las veces que sea necesario para ayudarlos.

José Miguel Moya apoderado y también abogado de los padres del colegio Andes señaló que “nosotros encontramos que el cambio de las condiciones en las que hoy nos encontramos es totalmente arbitrario. Si bien es permitido por la ley, es absolutamente arbitrario por que las condiciones que ofrece el establecimiento siguen las siguen las mismas que las del año anterior”.

Cabe señalar, que actualmente en el colegio los padres y apoderados pagan en promedio 90 mil pesos mensual por sus hijos. El 2018, este pago llegaría a los 180 mil pesos mensual en promedio.

Moya enfatizó que “no entendemos que el colegio Andes duplique la mensualidad y también por qué nos quieren cobrar 130 mil de matrícula siendo que este año no pagamos nada por ese concepto”.

Te dejamos las declaraciones que entregó el director provincial de educación, Carlo Campano; el abogado de los padres y apoderados del colegio Andes, José Miguel Moya y, unos de los dirigentes del colegio San Jorge que están pasando la misma situación.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!