Colegio de Curicó e Insuco ganaron la Copa UTalca

A más de mil 200 jugadores de 64 equipos reunió esta competencia ya tradicional, que organiza el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte de la mencionada casa de estudios.

TALCA.- El Colegio Peumayén de Curicó, en varones e Insuco de Talca, en damas,  son los campeones de Juegos Deportivos Copa Universidad de Talca 2017, tras imponerse a sus rivales, el Colegio Manuel Montt de San Javier y el Liceo Abate Molina de Talca, respectivamente.

En las finales, disputadas en el complejo deportivo del Campus Talca, el marcador favoreció al Colegio Peumayén por 3 a 1 y a Insuco 2 a 0.

Los equipos señalados fueron finalistas en cada una de las cuatro zonas del torneo que por quinto año consecutivo es organizado por el Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deporte de la Corporación universitaria.

La competencia de fútbol reunió a 64 equipos de colegios de enseñanza media de las regiones del Libertador Bernardo O’Higgins y del Maule y en total sumó más de 1200 jugadores

Inmediatamente después de los encuentros, los organizadores realizaron la ceremonia de entrega de copas, trofeos y medallas a los equipos que ocuparon los primeros lugares y premios especiales al mejor arquero y al mejor jugador del campeonato. Estos galardones fueron para Sebastián Cubillos, del colegio Peumayén, y para el meta Víctor Valladares, del Colegio Manuel Montt que representó a la provincia de Linares.

El profesor Óscar Jorquera Rojas, coordinador general del evento deportivo, recordó que la Universidad de Talca  organiza este importante torneo con el propósito de promover la integración entre los estudiantes, difundir el deporte a través de este certamen, fomentar la actividad física  y acercar a los alumnos de ambas regiones a la Universidad, permitiendo con ello, que los jóvenes conozcan sus instalaciones y que vivan , durante el desarrollo del campeonato, la experiencia de ser parte de una comunidad universitaria abierta e inclusiva.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!