Colegio de Periodistas hace fuerzas por una nueva sede social

Durante la reunión se celebró un nuevo aniversario de la orden, la que fue encabezada por el presidente regional, Gustavo Almendras, contando además con la compañía del intendente regional, Pablo Milad.

TALCA.- En un cordial y emotivo encuentro de camaradería realizado en los comedores de EcoHotel, el Consejo Regional Maule del Colegio de Periodistas de Chile conmemoró el 62° de su fundación y el denominado Día del Periodista.

La actividad contó con la asistencia del presidente regional de la orden, Gustavo Almendras, acompañado por el honorable directorio conformado por los periodistas Mauricio Valdés, María Elena Millar, Loyda Ávila, Jaime Silva, Milton Saavedra, Elia Piedras y Teresa Pavez.

Acompañaron distinguidos periodistas colegiados y no colegiados de las Provincias de Curicó y Talca.

También concurrió el intendente del Maule, Pablo Milad, junto a su jefe de gabinete, Homero Sepúlveda, también profesional periodista, entre otros.

Se aprovechó la oportunidad para entregar credenciales a periodistas colegiados, como también se procedió a invitar para la firma de solicitud de colegiatura a los colegas José Manuel Arcos, Nicolás Escanilla, Marcela Parra y Pablo Bravo Rodríguez.

En su intervención, el presidente regional Gustavo Almendras recordó que “se contaba con una sede propia, única en el país y que cobijada a colegas de otras latitudes para pernoctar y realizar sus trámites. ¡No saben lo difícil que ha sido bregar! ´Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo´, diría el célebre Carlos Dittborn, pero queremos seguir peleando porque no merecemos este trato desde la Directiva Nacional que ocupó nuestros dineros de la venta del inmueble, los que estaban en un fondo mutuo en BancoEstado para postular a un proyecto del fondo de educación previsional que se adjudicaron. Esos recursos nunca fueron devueltos. Han pasado 8 años”, denunció en tono enérgico.

El anhelado sueño es contar con una sede propia.

Precisó el directivo, que el compromiso corporativo es hablar con el nuevo Seremi de Bienes Nacionales y reactivar el tema, por cuanto en la administración anterior, no se consiguió nada.

Al respecto, el intendente del Maule, Pablo Milad expresó a los asistentes “si está la casa, si está la propiedad… ¡cuenten con ella! El Seremi de Bienes Nacionales, Enrique Gómez, es un caballero, tiene mucha disposición, por lo cual hagan las gestiones directamente con él para avanzar en el tema. Estando la propiedad… ¡denlo por hecho! Lo importante es que disfruten su aniversario y que ojalá el próximo año, la otra reunión sea en la nueva sede”.

El noble anuncio fue agradecido en toda su magnitud por la directiva regional y aplaudido por la fina concurrencia.

Hay que indicar que para los días 29, 30 y 31 de agosto, fueron fijadas las elecciones de renovaciones de directorios regionales y directorio nacional, conforme a lo establecido en los estatutos del Colegio de Periodistas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!