Colegio de Periodistas no comparte veto a Diario El Centro

Tras la decisión tomada por la dirigencia del Club por la publicación del medio de comunicación por las deudas que arrastra Rangers, las cuales dejó entrever SIFUP.

A través de un comunicado la entidad expresó lo siguiente:

“Cualquier persona o institución puede discrepar de una línea editorial de un medio de comunicación y goza también con todo su derecho a no comprar ni leer dicho medio. Lo que es rechazable, es que se censure e impida ejercer a los periodistas su trabajo como ha ocurrido en este caso, con Diario El Centro”.

Así respondió el presidente del Consejo Maule del Colegio de Periodistas, Gustavo Almendras frente a la decisión del principal accionista que controla al Club de Deportes Rangers, de prohibir por tiempo indefinido el ingreso de periodistas para cubrir los entrenamientos del primer plantel del club piducado.

Consultado el dirigente del gremio de los periodistas frente a esta decisión, añadió que se repudia la forma y fondo en forma enérgica. “Esperamos que esto no sea una política permanente  de su accionista principal y del directorio. Confiamos en que la molestia sea sólo un mal entendido”, dijo Almendras, para agregar que la decisión de vetar a los Medios será puesto en tabla la próxima semana en reunión del Directorio que preside.

Finalmente, el titular del Colegio de Periodistas realizó un llamado a los colegas que se desempeñan en el área deportiva, en la política, educacional y en otros ámbitos, a estar atentos, rechazar y a denunciar de inmediato, cualquier discriminación o intento de censura o de presión en el marco del ejercicio de la profesión.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!