Colegio de Profesores anunció fin del paro docente: «No estamos satisfechos con la respuesta que nos dio el Gobierno»

Con un 67,37% de los votos ganó la opción de no continuar con la paralización. El presidente del Magisterio, Mario Aguilar, aseguró que «los colegios retornarán a clases a partir de mañana y las regiones que retornan el lunes según calendario oficial».

Por un poco más de 67,37% de los votos, los profesores determinaron este martes deponer el paro que este lunes cumplió su octava semana.

En tanto, la opción de seguir en paro alcanzó un 32,63% de los votos. Además, 106 votos fueron nulos y 110 votos en blanco, de un total de 20.379 votantes.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, indicó que el movimiento «tuvo apoyo de los ciudadanos, y obligó a un Gobierno soberbio a mejorar su tono (…) un Gobierno que no quería dialogar, que recién en la cuarta semana se sentó a conversar con nosotros».

Agregó que El 32.62% que votó a favor de continuar el paro tiene todo nuestro respeto y todo nuestro reconocimiento, «la mayoría ha tomado otra decisión, entendemos esa decisión, a pesar que no estamos satisfechos con la respuesta que nos dio el Gobierno».

Asimismo, destacó que «no nos parece aceptable que se quiera imponer una reforma curricular que es absolutamente dañina para nuestro jóvenes», por lo que anunció que continuarán luchando «en tribunales y con movilización ciudadana».

Con todo, Aguilar sostuvo que «anuncio oficialmente que se depone el paro oficial, los colegios retornarán a clases a partir de mañana y las regiones que retornan el lunes según calendario oficial».

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!