Colegio de Profesores por mesa de trabajo de regreso a clases: “El Mineduc se ha negado, no tiene vocación de escuchar”

0

Tras el anuncio del Ministerio de Educación sobre el inicio del año escolar desde el 1 de marzo de 2021, esta mañana la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, afirmó en ADN que es una “estupidez” que aún no se concrete una mesa de trabajo para evaluar el regreso a las aulas.

Palabras que fueron respaldadas por el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, quien insistió en que el Mineduc ha fracasado en esta materia y por eso debe crear una instancia de trabajo con toda la comunidad educativa.

“Desde el mes de mayo que dijimos que nos parecía que una mesa de trabajo era necesaria“, sostuvo el titular del Magisterio. “Pero el ministerio se ha negado, busca formas de participación muy restringidas, no tiene vocación de escuchar realmente, intenta poner sus condiciones y además ha fracasado, fracasó en todo su plan 2020″.

Aguilar agregó que la cartera que encabeza Raúl Figueroa “ahora hace un plan 2021 asumiendo por fin que el retorno a clases no iba a ser posible en este año y así lo dijimos nosotros reiteradamente desde el inicio, porque no estaban las condiciones”.

“Y ahora para que sea viable y posible un retorno en el 2021 a partir de marzo, como ha señalado el ministerio, es indispensable que se conforme una mesa de trabajo donde estemos todos los representantes de la comunidad educativa“, concluyó.