Colegio Manuel Avilés de Iloca fue reconocido por puntaje nacional en el SIMCE de escritura 2016

El colegio Dr. Manuel Avilés recibió este importante reconocimiento dentro de los cuatro mejores puntajes a lo largo del país, donde destacaron Iquique, Isla de Chiloé y Teno.

LICANTÉN.- Hasta la cuidad de Santiago llegó el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, acompañado de la Directora del Colegio Dr. Manuel Avilés de Iloca Mirta Rojas, la profesora de lenguaje Marcela Gajardo, apoderados y dos alumnos del establecimiento que hoy cursan séptimo básico.

En la jornada, la delegación encabezada por el edil de Licantén, tuvieron la oportunidad de compartir con destacados escritores nacionales, como María Teresa Viera-Gallo, Jorge Baradit entre otros, quienes reconocieron el excelente trabajo y resultados obtenidos en la prueba SIMCE. En la ocasión los representantes del colegio realizaron una presentación de las prácticas educativas instauradas en el colegio y particularmente prácticas pedagógicas al interior del aula, las cuales fueron muy bien recibidas por todos los asistentes, además de contar con cobertura de medios de comunicación a nivel nacional quienes relevarán los buenos resultados y la calidad de la educación del colegio de nuestra comuna.

Posteriormente fueron invitados al Centro Cultural La Moneda, donde compartieron con el Director Ejecutivo de la Agencia de la Calidad de la Educación Carlos Henríquez, instancia en la cual recibieron las felicitaciones y a su vez el importante reconocimiento por parte de la institución la cual deja en lo más alto a nivel educacional a nuestra comuna y por sobre todo al colegio de Iloca.

Cabe destacar que este es un trabajo en conjunto con todas las partes involucradas quienes dan lo mejor de cada uno para superarse día a día y entregar una mejor calidad en la educación, destacando el compromiso y apoyo constante del Alcalde Marcelo Fernández Vilos, Directora, profesores, asistentes de la educación, alumnos y lo más importante el gran trabajo de los padres y apoderados que asumen un gran rol dentro y fuera del establecimiento, como también en cada uno de los hogares.

El colegio Dr. Manuel Avilés recibió este importante reconocimiento dentro de los cuatro mejores puntajes a lo largo del país, donde destacaron Iquique, Isla de Chiloé y Teno. Felicitamos a cada uno de sus alumnos, profesores, apoderados y a su directora por dejar a nuestra comuna en lo más alto de la educación a nivel nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!