Colegio Manuel Avilés Inostroza de Iloca se situó en primer lugar en puntaje SIMCE 2016

El Colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca se sitúa en primer lugar a nivel nacional en puntaje SIMCE 2016 con la calificación más alta en la Prueba de Escritura.

LICANTÉN.- Hoy hemos tenido un despertar especial, porque todo lo que hemos sembrado ha dado sus frutos, frutos que con mucho esfuerzo y perseverancia nos ha demostrado una vez más que lo estamos haciendo bien.

Queremos enviar un abrazo de felicitaciones a todos los alumnos y apoderados de séptimo básico del colegio Dr. Manuel Avilés Inostroza de Iloca, a la Directora Sra. Mirta Rojas Canto y muy especialmente a la profesora de Lenguaje Sra. Marcela Gajardo Hernández, qué gracias a su gran entrega y profesionalismo en la enseñanza que imparte a sus alumnos, hoy podemos decir con un gran orgullo que nuestra comuna tiene el Puntaje Nacional en la Prueba de Lenguaje del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación 2016 (SIMCE), superando a los mejores colegios del país (públicos, particular y particular subvencionados).

Esta noticia nos llena de orgullo, porque nos deja de manifiesto que hemos puesto las herramientas necesarias al servicio de nuestros estudiantes y habla de un compromiso sólido de la Administración Municipal, encabezada por el Alcalde Marcelo Fernández Vilos, hacia la comunidad educativa, que siempre se ha preocupado de todo lo referente a nuestros niños y el entorno académico que los rodea, preocupado de mejorar la infraestructura de acuerdo con las necesidades de cada escolar, proporcionar una atención personalizada, etc., y agradecer la labor que cumple cada padre y apoderado, que muchas veces teniendo que dejar a un lado el quehacer doméstico o laboral, se encuentran ahí apoyando a sus niños.

Importante es agradecer y destacar el aporte fundamental que han realizado el matrimonio compuesto por don Benjamín Walton y muy especialmente a su esposa, la Señora Lucy Ana Avilés, por la colaboración constante que han tenido en el desarrollo de la educación en el colegio de Iloca.

Así mismo, a la Fundación Viento Sur en conjunto con la Fundación Alejandro Rojas Sierra, por su preocupación y apoyo constante al colegio.

El sentimiento que hoy nos embarga es de una satisfacción muy especial y porque nos insta a continuar fortaleciendo la educación en nuestros establecimientos, a trabajar con más énfasis para continuar inyectando recursos en vías de mejorar aún más este sistema y equiparar los conocimientos en todos nuestros colegios.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!