Colegio Médico llamó a la prudencia por parte del Gobierno ante discurso de “nueva normalidad”

Siches lamentó que se estén enterando por la prensa acerca de las medidas que se buscan implementar en el marco del retorno a clases, por ejemplo.

En el marco de una nueva sesión de la Mesa Social Covid-19, la presidenta del Colegio Médico, Iskia Siches, lamentó que el organismo se enterara por la prensa de medidas con las que se buscan, entre otras cosas, el retorno a clases de los escolares, así como también de los funcionarios públicos.

Al respecto, sostuvo que “esperamos prudencia por parte del Gobierno sobre todo considerando que ya existen unidades de cuidados intensivos muy sobrecargados y tenemos un invierno por delante, así como fortalecer la estrategia comunicacional para que los ciudadanos y ciudadanas, tengan plena claridad de qué acciones pueden emprender y cuáles no y de la transitoriedad de las medidas”.

Siches llamó además a que se fortalezca el rol de la Mesa Social, para que así se pueda “resolver controversias y considerar la voz de otros actores sociales y políticos a la hora de tomar y de implementar estas determinaciones“.

En la instancia de la Mesa Social, también participó la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, presencia que fue destacada por parte de la presidenta de Colmed, gracias a su enfoque de DD.HH. de los niños, niñas y adolescentes.