Colegio Médico rechazó “pase de movilidad” y llamó al Gobierno a reconsiderar su implementación

0

“Entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía”, acusaron desde el gremio. “No nos parece prudente”, señaló la doctora Izkia Siches.

Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera del “pase de movilidad”, medida que se conocerá en detalle durante esta semana, el Colegio Médico expresó su rechazo hacia este documento.

A través de Twitter, desde el gremio señalaron que “junto a los expertos que asesoran al Colmed Chile no respaldamos la medida de ‘carnet de movilidad’ considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno a reconsiderar su implementación”.

Citando esta misma publicación, la presidenta del Colegio Médico, la doctora Izkia Siches, señaló que “no nos parece prudente”. La titular del Colmed en Santiago, la doctora Francisca Crispi, remarcó que “con contagios en alza y la altísima ocupación de camas críticas, no nos parecen prudentes medidas que aumenten la movilidad”.

De este modo se suman voces de expertos que están en contra de la medida y aseguran que se tratará del “nuevo permiso de vacaciones”, en alusión al permiso que a la larga aumentó los casos de covid-19 entre marzo y abril.