Colegio Montessori de Talca se coronó campeón del Básquetbol Escolar

El cuadro de la capital maulina derrotó en la final de los Juegos Deportivos Escolares al elenco del Liceo Antonio Varas de Cauquenes en el Gimnasio Cendyr Sur de la capital regional.

TALCA.- Ni el frio, ni menos la lluvia fue impedimento para que las cerca de 100 personas que llegaron hasta el Gimnasio Cendyr Sur de Talca vieran la gran final del básquetbol femenino entre el Colegio Montessori de Talca y el Liceo Antonio Varas de Cauquenes.

Precisamente el equipo cauquenino llegaba con la ilusión hasta el parquet del Cendyr Sur de poder conquistar en su primera final, el ansiado título regional, sin embargo, tenían muy claro que no sería nada de fácil, porque al frente tendrían a las bicampeonas del básquetbol escolar maulino, el Colegio Montessori de Talca.

El partido tuvo un inicio muy reñido y muy táctico, de mucho estudio en el primer cuarto, tanto así que la primera parte culminó a  favor de las cauqueninas por 4-3, sin embargo, desde el segundo cuarto, las talquinas comenzaron a sacar todo el talento, ese que las llevó por tercer año consecutivo al partido de desenlace de los Juegos Deportivos Escolares.

Finalmente, las jugadoras del Liceo Antonio Varas, no pudieron con el trabajo desequilibrante de las basquetbolistas del Montessori, cayendo por 65-25.

Pero, a pesar del resultado, la alegría de las chicas del Antonio Varas no se mermó, pues, en un hecho histórico, lograron jugar la gran final regional de los Juegos deportivos Escolares 2017.

En el encuentro deportivo, estuvo presente el Director (s) del IND del Maule, Miguel Salinas, quien se mostró muy contento por el nivel que mostraron los equipos que participaron en el torneo.

“En general el nivel fue bastante bueno, claramente, el Colegio Montessori sacó una ventaja importante por sobre el resto de los planteles que participaron, ellos vienen de ser por tercera vez campeones de este tradicional torneo escolar, por lo tanto, desde hace un buen tiempo han estado trabajando fuertemente para concretar estos logros. Ahora, les tocará representarnos como región en la fase nacional, donde esperamos que puedan hacer un gran papel”.

Las jugadoras del Colegio Montessori de Talca, deberán afrontar un nuevo desafío, disputar en Santiago la etapa nacional de Juegos Deportivos Escolares 2017 a efectuarse en el mes de octubre.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!