Colegio Pablo de Rokha obtiene primer lugar Internacional en categoría Pandillas Científicas JR

 

También obtuvo la acreditación para la participación en la EXPOCIENTEC – Encarnación, Paraguay en la III Expo Nacional Milset Brasil.

SAN JAVIER.- El Colegio Pablo de Rokha, institución Particular Subvencionada 100% gratuita queda ubicada en el sector de Orilla de Maule km. 3 ½ de la comuna de San Javier, es un establecimiento que busca el desarrollo integral de sus estudiantes, es por lo anterior, que además de trabajar desde lo pedagógico es que cuenta con variados talleres extraprogramáticos los que incentivan otras habilidades de los educandos, es ahí donde nos encontramos con aquel que tiene por objetivo desarrollar habilidades en el área de las ciencias.

Este proyecto relacionado en las ciencias se inició en Marzo del año 2011, donde semana a semana se van desarrollando proyectos mediante el método científico. El constante y arduo trabajo de sostenedores, profesores y estudiantes ha permitido que la institución mencionada precedentemente haya obtenido grandes reconocimientos a nivel comunal, regional y nacional, logrando alcanzar a la fecha dos giras de estudios convocadas por la Universidad de Talca a la República Argentina donde la primera de ellas fue alcanzada en el año 2011 en la versión número XXI y la segunda en la ejecutada en el 2013 durante su XXIII, durante ese mismo año también se obtuvo el 3° lugar en la categoría.

Por otro lado, año a año participa en la Feria Nacional de Ciencia y Tecnología organizada por la Universidad del Bío-Bío en Concepción donde hemos obtenido dos 2° lugares en los años 2011 y 2013 y dos 1° lugares en los años 2012 y 2014, sin embargo, en esta última participación además de obtener el ansiado 1° lugar el establecimiento fue clasificado para participar en la III Expo Nacional Milset a realizarse en Fortaleza-Brasil.

Los estudiantes representantes del establecimiento Martín Reyes Cofré y Javiera Medel Arias, la docente Sra. Nicole Muñoz Olivos y sostenedores Sra. Mónica Sobarzo Morales y Don Osvaldo Reyes Toloza fueron los encargados de representar al establecimiento, Colegio Pablo de Rokha, en la III Expo Nacional Milset  en Fortaleza-Brasil desarrollada entre los días 26 y 29 de Mayo, donde 229 proyectos eran los encargados de representar a sus delegaciones en las diversas categorías.

La premiación se llevo a cabo el día 29 de Mayo donde gracias a la dedicación y apoyo de toda la comunidad educativa se logró obtener el Primer lugar en la categoría Pandillas Cientificas Jr. Internacional y además una acreditación para participar de la Expocientec – Encarnación, Paraguay durante la segunda semana de Septiembre del año en curso.

Es importante mencionar que el estudiante Martín Reyes Cofré ya no cursa nivel de enseñanza en la institución pues se entrega sólo Educación Pre-Básica y Básica, mientras que el ya está desarrollando su Enseñanza Media, sin embargo, debido al apoyo brindado y constante trabajo con la Institución durante el 2015 es que el equipo directivo del establecimiento ha tomado la determinación de fundar un Club de Ciencias pertenecientes a alumnos y exalumnos entregándoles la capacitación necesaria para desarrollar sus investigaciones.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!