Colegio padre Alberto Hurtado de Chillán es campeón copa “PF”

Se jugó en el Complejo Jaime Fernández García.

TALCA.- En un partido relativamente parejo y que sólo se desniveló por una inspiración del delantero Benjamín Martínez, el equipo del Colegio padre Alberto Hurtado de Chillán superó por uno a cero al Colegio Inglés de Talca en la final del Campeonato Nacional Infantil Copa “PF” 2016.

Aquél recinto dejará así de ser sede de este tradicional torneo, por cuanto la empresa cecinera anunció para el próximo año, la inauguración y uso de su nuevo Complejo Deportivo que se construye a un costado de la Ruta 5 sur, frente a esta capital regional.

Los chillanejos fueron justos campeones.

En tercer lugar y medalla de bronce quedó el Colegio Suyai de la comuna de Maule que sigue peleando el título del torneo infantil Mario Miranda Díaz.

En 4° lugar clasificó el Colegio San Marcos de Curicó.

Es decir, tres de los cuatro mejores representativos de fútbol infantil que pasaron por la final nacional, son de la Región del Maule.

En esta 14° versión del Campeonato Nacional Infantil de Fútbol Copa “PF”, se disputaron 34 partidos, se marcaron 103 goles con una participación de 288 noveles futbolistas de 16 planteles estudiantiles que llegaron de todo el país.

LOS “OTROS PREMIOS”

En tres intensos días de competencia, destacaron varios en diferentes ámbitos tanto de la fase grupal como en las etapas decisivas.

De esta forma, la Comisión Organizadora distinguió al ariete Benjamín Martínez San Martín del campeón Colegio padre Alberto Hurtado de Chillán como el máximo goleador.

Marcó siete dianas, la más importante en la gran finalísima.

Además recibió premio al arquero menos batido del torneo, el alumno Luis Poblete Núñez del Colegio Inglés de Talca.

Como mejor jugador del campeonato, fue elegido el futbolista Manuel Lolas Martínez del Colegio Inglés de Talca, clasificado como sub campeón nacional.

En tanto, el premio al Fair Play fue conferido al equipo del Instituto Rafael Ariztía de Quillota, representante de la V Región de Valparaíso.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!