Colegio San Esteban campeón del torneo Mario Miranda Díaz

La tanda de penales instaló el equipo del Colegio San Esteban de Maule en el firmamento del torneo de fútbol infantil Copa Mario Miranda Díaz, en su cuarta versión.

TALCA.- Derrotó por esa vía al Colegio Suyai, que venía de obtener tres coronas consecutivas. En la finalísima disputada en el Estadio Municipal Guillermo Castillo Alaniz, igualaron 1 a 1. Abrió la cuenta para Colegio Suyai su artillero Felipe González en los 15 minutos de la fracción inicial.

Cuando parecía que el partido se cerraría con ese resultado y a sólo 2 minutos del pitazo final, lo igualó Cristóbal Roco.

Así hubo que definir desde el disco del penal, en donde Colegio San Esteban fue más certero y se impuso por 3 a 2, logrando el ansiado título y la Copa “Mario Miranda Díaz” que recuerda y rinde homenaje a un destacado docente y formador de generaciones en la vecina comuna.

Para el DT del campeón, Francisco González “eso es lo lindo que tiene el fútbol. Siempre nos da revanchas. Los niños se esforzaron durante todo el año para poder lograr el título. Es lo que buscábamos. Estaba esa espinita clavada y gracias a nuestra garra, pudimos lograrlo. Gracias a Dios y a la comunidad educativa que estuvo en la barra y se notó, especialmente al sostenedor, don Patricio, a la directora, Sra. Maricel, a la colega Karina y en general a los niños y sus familias, eso es lo importante”, comentó en medio de la algarabía por este campeonato.

En los penales marcaron Cristóbal Roco, Martín Albornoz y Martín Orellana para Colegio San Esteban, descontando Gustavo Gajardo y Bastián Quinteros para Colegio Suyai.

PREMIOS A LOS MEJORES

En la ceremonia de premiación fueron distinguidos Felipe González del Colegio Suyai como goleador del torneo (en la foto); Cristián Fuentes del mismo Colegio Suyai como el mejor jugador y Martín Valenzuela del Colegio San Esteban como el mejor arquero.

Precisamente el guardián confesó “estar muy feliz. Es mi primer triunfo con mi Escuela. Lo buscamos el 2014 con Colegio Suyai, pero perdimos tres a dos en las semifinales ¿Los penales? estaba nervioso, tuvimos suerte de haber ganado”, dijo con humildad a la hora de la victoria.

El trofeo al campeón fue entregado por el alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez, acompañado por los encargados de la oficina comunal del deporte Juan Pablo Jaque y Felipe Peñaloza.

Los niños recibieron además, hermosas medallas doradas.

El honorífico “bronce” se lo adjudicó Colegio los Agustinos  tras vencer en la definición del tercer y cuarto lugar a la Escuela Callejones por tres goles a uno.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!