Colegios de Cauquenes participaron en primer encuentro de Urban dance

En la oportunidad participaron cinco establecimientos educacionales de Cauquenes en las categorías educación básica y media.

CAUQUENES.- En el gimnasio fiscal Silvio Ruíz Urrutia se realizó el primer encuentro de Urban Dance, organizado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes.

Esta disciplina involucra bailes, cuya coreografía se basa en la improvisación y arraigo social, fomentando la interacción y el contacto con los espectadores y otros bailarines.

En la oportunidad participaron cinco establecimientos educacionales de Cauquenes en las categorías educación básica y media.

La primera presentación correspondió a  los grupos enseñanza media: Black Stars de liceo Inmaculada Concepción, Ka-Yu del liceo Claudina Urrutia, The Power of Schoolgirls del liceo Pedro Aguirre Cerda y The Crabs y Eye Candy Chicks del liceo Bicentenario.

Por la educación básica compitieron los grupos The Spiners del liceo Bicentenario, Estrellas LAV del liceo Antonio Varas y Queen Dance del colegio Blanco Encalada.

Cada actuación fue evaluada por un jurado compuesto por la profesora de educación física e instructora de zumba, Romina Candia; el empresario cauquenino Juan Andrés Muñoz; la profesora de educación física e instructora de body combat y body jam, Cecilia Ubilla y el integrante de un grupo de urban dance de Talca, Manuel Morales.

En la oportunidad se contó con la actuación especial de la agrupación U Sense, que en dos oportunidades entregó toda su energía con sus bailes y música moderna.

Tras la presentación de todos los grupos participantes de la competencia, el jurado entregó su veredicto, entregando el primer lugar en educación media  al grupo The Crabs del liceo Bicentenario; el segundo lugar fue para The Power o Schoolgrils y en tercer  lugar se ubicó Eye Candy Chicks del liceo Bicentenario.

En enseñanza básica los ganadores fueron Queen Dance del colegio Blanco Encalada; segundo lugar para The Spinners del liceo Bicentenario y el tercer lugar lo logró el grupo Estrelas LAV del liceo Antonio Varas.

 

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!