Colegios de ingenieros se sumó a concurso MOP 30 mil ideas para Chile

La iniciativa busca recoger propuestas vinculadas al desarrollo de la infraestructura pública y la administración de los recursos hídricos soñando cómo será nuestro país el año 2030.

TALCA.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de su dirección de Planeamiento, y en conjunto con la Asociación de Universidades Regionales (AUR) se encuentra desarrollando un concurso virtual www.30milideas.cl, espacio de participación ciudadana al que se sumó el Consejo Zonal del Colegio de Ingenieros de Chile.

Arturo Briso, Presidente del Consejo Zonal del Maule, junto a la ingeniero, María José González, visitaron al SEREMI de Obras Públicas, Enrique Jiménez y ofrecieron colaboración para recoger propuestas de los ingenieros del Maule.

Las ideas se recibirán en la plataforma www.30milideas.cl  hasta el 30 de octubre de 2016.

Están invitados todos los chilenos mayores de 16 años para compartir sus sueños para el Chile del 2030.

Para participar en ese concurso, se debe inscribir una idea en no más de 330 caracteres. Se pueden postular hasta tres ideas, las  que deben ser originales e inéditas. Al finalizar el plazo, se espera contar con 30.000 ideas, de las cuales un jurado seleccionará los 15 mejores, uno por cada región del país.

La iniciativa se enmarca en el  “Plan Chile 30/30, Obras Públicas y Agua para el Desarrollo”, el cual busca definir la estrategia de cobertura y calidad de los servicios de infraestructura y gestión del agua, mediante  el análisis prospectivo y comparativo de los estándares y brechas para un país con un per cápita de 30.000 dólares.

La idea es que este plan sea desarrollado en conjunto con la ciudadanía y recoja las realidades locales, dando pie a políticas públicas que no sólo consideren variables económicas, sino también aspectos como equidad, inclusión y sostenibilidad.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!