Colegios talquinos se pusieron con campaña que va en ayuda de las personas en situación de calle

El seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto agradeció a los colegios de La Salle, Inglés y Baltazar, quienes donaron frazadas y kits de aseo en el marco de la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”.

TALCA.- 600 frazadas y 300 kits de aseo es la meta para la tercera versión de la campaña “Si el frío no para, el Maule tampoco”, iniciativa solidaria que va en ayuda de las personas en situación de calle que hay en la región del Maule y que estará recibiendo donaciones hasta el  lunes 9 de julio.

Los colegios talquinos de La Salle, Inglés y Baltazar, no se quisieron quedar fuera de la campaña y llegaron hasta la Intendencia para hacer entrega al seremi de Desarrollo Social, Juan Eduardo Prieto, de la ayuda que recaudaron gracias al trabajo de sus directivos, apoderados y los propios alumnos.

En total, reunieron 140 frazadas y 300 kits de aseo que irán en directa ayuda de la Ruta Social que visita diariamente a las personas en situación de calle que por decisión propia deciden no acudir a los albergues que dispone el Plan Noche Digna.

“Debemos respetar a las personas que deciden seguir en la calle, pero eso no significa que los dejamos de apoyar. Todo lo contrario, más nos preocupamos y todos los días los visitamos para entregarles alimentación y abrigo. Así que agradecemos la solidaridad de estos colegios talquinos y esperamos que contagien a la comunidad en general para que se sumen a la campaña”, señaló Prieto.

La coordinación de los establecimientos fue coordinada por radio Futura, gesto que agradeció el seremi, quien además estuvo acompañado por el representante del Desafío Levantemos Chile y voluntarios del Injuv que están apoyando el Plan Noche Digna en la región.

La campaña cuenta con el apoyo de diversas instituciones, como el instituto AIEP, la ONG Alta Tierra, medios de comunicación como TV Centro y radio Futura, además de centros comerciales como Mall Plaza Maule y Portal Centro, quienes han apoyado de diversas formas la iniciativa que se realiza por tercer año consecutivo.

La gente que quiera sumarse a la campaña a través de donaciones, puede hacerlo en cualquiera de los centros de acopio habilitados en la región.

En Talca está el albergue ubicado en calle 2 Norte #1767, entre 10 y 11 Oriente, y la Seremi de Desarrollo Social, 2 Oriente #1254, entre 2 y 3 Norte; en Curicó, el albergue de Villota #430, entre Yungay y Peña, y la Municipalidad (frente a la Plaza de Armas); mientras que en Linares está recibiendo ayuda la Gobernación y el Hogar de Cristo, Freire #101, esquina Esperanza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!