Colmed al Gobierno: «Hay otras formas más humanitarias de limitar el turismo de vacunas»

El Colegio Médico (Colmed) reaccionó este miércoles luego que el Gobierno anunciara que no se vacunará a turistas ni extranjeros que se encuentren de manera irregular en el país, pidiendo que no se limite el suministro de dosis a personas en situación de vulnerabilidad.

A través de su cuenta de Twitter, el Colmed hizo un llamado a que no se ponga límite a la administración de las vacunas para no afectar a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

«Desde el Colmed llamamos a no limitar vacunación a personas en situación irregular en nuestro país, (ya que) afectará a migrantes en condición de mayor vulnerabilidad y atenta contra la salud de toda la población», señalaron.

Asimismo, dijeron que «hay otras formas, más humanitarias, de limitar el turismo de vacunas».

El Gobierno emitió una declaración para descartar que turistas y extranjeros que estén en Chile vayan a ser vacunados contra el coronavirus.

«No van a tener derecho a vacunarse que estén con visa de turistas, tampoco los extranjeros turistas de aquellos países a los que no se les exige visa, ni tampoco aquellos que estén en el país de manera irregular», dijo el canciller Andrés Allamand