Colocan primera piedra de dos nuevos edificios de CFT San Agustín sede Linares

Se trata de un terreno de más de 3 mil metros cuadrados que se encuentra ubicado al costado del edificio actual, donde se realizará la construcción de dos nuevos edificios que tienen como fecha de entrega octubre del 2016.

LINARES.- Simbolizando el inicio de la construcción y obras de los nuevos edificios, se realizó la Ceremonia de Colocación de la Primera Piedra y bendición, evento que convocó a directivos, invitados, comunidad académica, estudiantil y funcionaria de esta casa de estudios y que permitió dar a conocer un avance con las características del proyecto.

En el inicio de la ceremonia, el Arquitecto de la Obra Jorge Ramón Cruz, entregó una reseña de las características técnicas de la construcción, señalando que “este proyecto consta de más de 3 mil metros cuadrados, que serán emplazados en dos edificios de cuatro pisos cada uno, el que estará rodeado por lugares de esparcimiento, como una plazoleta para los estudiantes, sala de profesores, oficinas, más salas de clases, hall de acceso, terrazas, salas de estudios, laboratorios y estacionamientos. El inmueble contará con una capacidad para 2 mil 500 personas”.

Para Felipe Contreras, Rector del CFT San Agustín, esta inversión es muy importante afirmando que “para la comuna de Linares es de suma relevancia el hecho de que nuestra institución haya iniciado la obra de estos nuevos edificios, la construcción viene a dar respuesta a la tremenda demanda que hemos tenido del público, de las familias de y lugares aledaños. Este año 2015 tuvimos mil 600 estudiantes y para el 2016 proyectamos una cifra cercana a los 2 mil. La edificación va a ayudar en más espacios para los estudiantes, en la obra están incluidas nuevas salas, modernos laboratorios y talleres que responden al modelo educativo que es por competencias laborales”.

La nueva edificación permitirá seguir entregando un buen servicio educacional a los actuales y futuros estudiantes. De este modo el CFT San Agustín ratifica su compromiso con la Provincia de Linares.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!