Colocan primera piedra de nuevo jardín en sector residencial de San Javier

Se estima tener como fecha de entrega el primer semestre del año 2018.

SAN JAVIER.- El recinto ubicado en Villa Don Alfonso, estará terminado a mediados de 2018, albergará a 48 párvulos en una moderna infraestructura con altos estándares de calidad. Su inversión total supera los $500 millones. En un principio serían 240 días de trabajo en la construcción del nuevo Jardín Infantil y Sala cuna JUNJI, sin embargo las condiciones del suelo han hecho que los expertos determinen que las obras tardarán un poco más de lo esperado, teniendo como fecha de entrega el primer semestre de 2018.

“Hoy día estamos preparando el terreno para poder empezar a rellenar efectivamente lo que pudiera haber estado con algún tipo de, no complicación, pero con un tipo de cimiento, para asegurar que la construcción quede en buen avance” señaló Andrés Esquivel, Director Regional JUNJI. Esta obra viene a sumarse al que actualmente se construye en el sector de Alquihue, el que recibirá a 48 niños, y prontamente se espera comenzar la construcción de otro Jardín infantil en Villa Estación.

“Afortunadamente San Javier ha sido muy cooperador con la JUNJI, en lo que es el compromiso con la meta presidencial de aumento de cobertura en salas cuna” confirmó Esquivel. La obra ubicada en Villa Don Alfonso, tiene una inversión de 502 millones de pesos y contará con una superficie construida de 496,88 m2, la que estará compuesta por 2 salas de actividades, 1 nivel medio que tendrá una capacidad de 28 párvulos y 1 sala cuna con capacidad para 20 lactantes. Además de una sala de expansión compartida, un patio cubierto, patios de expansión para cada sala, áreas de juegos infantiles con superficies blandas, áreas verdes e iluminación eléctrica exterior.

“Como Alcalde, estoy contento de que se hayan fijado la JUNJI, de poder construir este nuevo estilo que tienen hoy día los jardines infantiles bajo la administración de ellos y por supuesto en esta comuna que va creciendo”, afirmó el Alcalde Jorge Silva Sepúlveda. Todas estas instalaciones además estarán construidas con una mayor eficiencia energética a través de muros aislados con Fachada ventilada decorativa, ventanas PVC Termopanel, sistema de clima artificial eficiente mediante bomba de calor, cielos acústicos con menor (o nula) reverberación. “Hoy día lo que queremos es que los niños, los papás y toda la ciudadanía esté tranquila en cuanto a cómo tener sus niños estudiando en éstos niveles” finalizó la Primera Autoridad Comunal. De esta manera con el significado de poner la primera piedra comienza un arduo trabajo para darle vida a este nuevo jardín infantil y su moderna infraestructura, ya que la comuna ha ido creciendo y es necesario contar con establecimientos para la primera infancia.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!