[COLUMNA] Mujer Emprendedora, tu oportunidad para emprender porque todos somos +Capaz

Waldo Alfaro Martínez, Director Regional (PT) de SENCE MAULE.

TALCA.- En la Región del Maule hay más de 455 mil 109  mujeres, y muchas de ellas buscan apoyo para emprender o fortalecer su negocio. Respondiendo a esa necesidad, y entendiendo la capacitación como un soporte fundamental en pro del acceso y permanencia en el mercado laboral, el Gobierno comenzó a implementar este año a través del Sence la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz.

“No hay desarrollo si las mujeres no están integradas al trabajo; no hay mujeres con igualdad de oportunidades si no tienen la posibilidad de construir su independencia económica y de realizar sus potenciales”. Esas fueron las palabras de la Presidenta Michelle Bachelet a presentar +Capaz Mujer Emprendendora, y siguiendo esa ruta, a la fecha ya son 950 las beneficiarias de la región que están aprendiendo a gestionar un emprendimiento, diseñando y evaluando las oportunidades de mercado para que éste sea rentable a corto y largo plazo por medio del beneficio.

Las postulaciones a esta herramienta de formación sin costo, que se concreta en el curso de 100 horas “Gestión en Emprendimientos”, están disponibles en www.sence.cl.

Al finalizar el curso, que incluye un subsidio de transporte (por día asistido a clases), cuidado para hijos e hijas de entre 2 y 6 años, y un seguro de accidente para ustedes y los hijos e hijas que se trasladan a las capacitaciones junto a las beneficiarias, entre otros beneficios adicionales, todas las participantes recibirán un aporte de 300 mil pesos para invertir en herramientas e insumos que les permitan iniciar o fortalecer su emprendimiento.

Coo Servicio Nacional de Capacitación y Empleo queremos abrir oportunidades concretas que permitan alcanzar la meta y sabemos que trabajar en conjunto como Gobierno nos ayuda a lograr que en Chile sí exista igualdad de oportunidades. Es lo que estamos haciendo a través del +Capaz Mujer Emprendedora junto a Sernatur, Prodemu, Sernapesca, Indap, Fosis y el Ministerio de Medio Ambiente, porque trabajando juntos y por un  fin en común podremos ser mejores y ayudarlas a ustedes a alcanzar sus sueños.

Queremos apoyar sus ideas, que ustedes logren independencia económica y fortalezcan sus habilidades emprendedoras. Ustedes sólo deben tomar la iniciativa y aprovechar sus ganas de aprender. Si tienes entre 18 a 64 años, perteneces al 60% más vulnerable de la población (según Ficha de Protección Social) y tienes menos de seis cotizaciones previsionales en los últimos seis meses, ¡Súmate a +Capaz!

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!