Colusión del confort: 589 mil personas recibirán 14 mil como saldo de la compensación

El monto a pagar y la forma en que se repartirán los remanentes del histórico proceso fueron informados este viernes por el Servicio Nacional del Consumidor.

589.983 personas que son beneficiarios de la Pensión Básica Solidaria y recibirán en el pago de su pensión $ 14 mil adicionales que provienen del remanente que quedó después del histórico proceso de compensación que contemplo $ 7 mil pesos a cada chileno que cumpliera con los requisitos.

De esta manera, una vez concluido este segundo pago, los beneficiados habrán recibido un total de $ 21 mil tras la colusión que se hizo pública en 2015.

Es preciso recordar que desde que CMPC depositó el dinero para pagar las compensaciones hasta que el dinero comenzó a ser repartido se generaron intereses en una cuenta bancaria. Este dinero corresponde al remanente, que tal como se avisó en ese momento, será repartido entre la población vulnerable.

El Sernac entregó un balance sobre los montos involucrados en toda la operación y en consecuencia, el dinero que será repartido.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!