Comandante en jefe llamó a defender “con dientes y muelas” las pensiones del Ejército

La grabación del Comandante en Jefe del Ejército dada a conocer por The Clinic que llama a lo menos la atención.

Frente a 900 oficiales Ricardo Martínez pidió cohesión, dice que hay que defender con dientes y muelas las pensiones alargando la carrera militar y, acertadamente, califica de inaceptable el homenaje a Kransnoff. Pero queda la duda de por qué dice tuvieron que obligar al director de la escuela militar a renunciar, si lo normal era pasarlo a retiro. Eso es lo menos grave del audio.

Tras conocerse este audio el comandante sostuvo una conversación con ElMercurio, donde el general descartó que los audios correspondieran a reuniones secretas. “No hay que confundirse. Yo sostuve una reunión interna con más de mil oficiales y otra con 900 suboficiales. Es una reunión reservada, no secreta”, subrayó.

“El fin de estas reuniones es tratar temas institucionales de manera directa y constan de una exposición y luego de preguntas. Estas citas tienen un lenguaje directo y sin eufemismos. La idea era tocar los principales problemas que hemos sufrido como Ejército”, explicó.

Sobre su frase donde llamaba a defender las jubilaciones “con dientes y muelas”, el general manifestó que “los oficiales y suboficiales realizan un servicio que es 24/7, sin que les paguen horas extras, con traslados a distintos lugares”.

“Es tremendamente importante que al término de una carrera se vean, en cierta manera, reconocidos por el Estado a través de estas pensiones”, concluyó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!