Comando de Guillier en Linares llama a no restarse en segunda vuelta para no retroceder en la gratuidad

Los partidos de la Nueva Mayoría, están trabajando ahora con la Democracia Cristiana, e indican que lo más importante es seguir avanzando en la reforma educacional.

El Comando del Candidato Alejandro Guillier, compuesto por integrantes del Partido Radical, Socialista, Comunista, Partido Por la Democracia y la Democracia Cristiana, hicieron un llamado especial para que los linarenses participen de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Indicaron que la diferencia entre el candidato Alejandro Guillier y la derecha es que los adhrerentes del Senador creen en la gratuidad, la propusieron, la implementaron, la defienden en campaña y la seguirán desarrollando en el gobierno de Guillier.

En el país son más de 257 mil jóvenes estudiando gratis en la educación superior de nuestro país, por lo que recordaron que fue la derecha quien intentó impedir la gratuidad llevándola al Tribunal Constitucional para que no pudiera implementarse, y ahora la derecha está descubriendo, en el último momento, que la gratuidad es buena, cuando siempre la atacó.

“Hacer un llamado a sumarse en este desafío de dar continuidad a nuestra reforma, de defender el Achibueno, nuestro candidato reafirmo el compromiso con el Achibueno, creemos que ninguna persona se puede restar en estas elecciones, su voto debe tener un valor y eso se representa en las urnas”, indicó Francisca Bascuñan, integrante del Partido Radical.

Por su parte Cesar Concha, integrante del Partido Socialista agregó, “estamos muy contentos porque otra vez estamos juntos, hace 4 años estuvimos este mismo conglomerado, impulsando una agenda reformista, y creemos que la ciudadanía se ha manifestado y ha respaldado esta agenda reformista”.

“Esta es una continuación de reformas muy importantes, por ejemplo la reforma educacional, reforma al código de aguas, este candidato tiene un sello especial, y la sensibilidad es distinta para resolver los temas de nuestro país y por ello creemos que la mejor opción es Alejandro Guillier”, manifestó Myriam Alarcón, Concejala del PPD.

Eduardo Pávez, integrante del Partido Comunista señaló, “reafirmar nuestro compromiso con Alejandro Guillier y con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos en la sede de la Democracia Cristiana y esa es una muestra de unidad para todos”.

“Va a dar continuidad  los gobiernos de centro izquierda chilena, nosotros queremos continuidad con las reformas sociales que se están llevando a cabo, y que han sido tan importantes para Chile, nosotros nos sumamos y vamos a trabajar por Alejandro Guillier”, indicó Paula Nuche, integrante de la DC.

Los integrantes del comando de Alejandro Guillier en Linares, indicaron que la derecha ha cambiado de opinión respecto de la gratuidad no por convencimiento, sino porque está perdiendo.

Se agregó parte del Programa de la DC y Frente Amplio

En cuanto a las proposiciones de Goic, Guillier incluirá depositar 1 millón de pesos a cada recién nacido con el objetivo de mejorar las pensiones, modificaciones a la ley de Pesca, gratuidad en la educación técnico profesional, entre otros.

Por otro lado, la creación de un Seguro Universal de Salud y la eliminación del CAE son algunas de las propuestas que recogerá de Sánchez.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!