Comando “Maule Aprueba” lanza campaña oficial por histórico plebiscito

Con un llamado a respaldar la opción Apruebo en el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, partidos de oposición dieron el puntapié al periodo oficial de propaganda en Talca.

“Estamos profundamente convencidos y convencidas de que Chile necesita una nueva Constitución. Vamos a iniciar este trabajo comprometido con militantes, independientes, ciudadanos y ciudadanas para triunfar de manera contundente en Talca”, dijo el vocero del comando, Rodrigo Olivares.

El colectivo, conformado por militantes y simpatizantes del PS, PPD, PR, DC y FRVS, convocará asimismo a la ciudadanía a votar por una Convención Constitucional, 100 por ciento electa, que tenga a su cargo la redacción de una nueva carta magna.

“La derecha ha instalado una postura deliberada del miedo con respecto a los cambios profundos que debemos hacer en la sociedad, como mejores pensiones, un mejor sistema de salud y mejores espacios públicos. Es una oportunidad para generar las transformaciones a las que la derecha se ha opuesto permanentemente”, agregó Olivares.

El también presidente comunal del Partido Socialista indicó que la campaña -que incluirá la entrega de volantes, charlas y Puerta a Puerta- está abierta a todas fuerzas políticas y civiles. “Desde el pasado 18 de octubre, nos hemos plegado con profundo respeto al estallido social. Esperamos construir con la Mesa de Unidad Social y todos los movimientos sociales un triunfo rotundo en abril”, precisó.

A partir de este miércoles y hasta el 23 de abril, Servel autoriza propaganda en prensa, radio y espacios públicos. La franja televisiva, compuesta por treinta minutos diarios en los canales de televisión de libre recepción, comenzará el 27 de marzo.

“Aquí el proceso es de educación permanente. Hay gente que tiene miedo o que no quiere participar, pero nuestra tarea será educar en los barrios y hacer entender que una nueva Constitución solo tendrá beneficios para los chilenos (…), una Constitución construida en democracia, que garantice derechos sociales que no están en ninguna ley, lo cual ha sido la excusa perfecta para no avanzar”, sostuvo el candidato a alcalde y ex consejero regional, Rodrigo Sepúlveda.

Por su parte, el también aspirante al sillón edilicio, concejal Hernán Astaburuaga, emplazó a los alcaldes de la región a aclarar su postura respecto al plebiscito, tras la Consulta Ciudadana del pasado 15 de diciembre, donde un 92% de los votantes señaló apoyar un cambio de Constitución.

“Si abrieron un espacio y una amplia mayoría de la gente respaldó una nueva Constitución, necesitamos saber en qué parada estarán los alcaldes. Este esfuerzo no solo convocara a sectores políticos partidarios; nosotros seremos solamente un canal para que los más de 20 mil talquinos que se han manifestado en las calles por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva puedan expresarse a través de las urnas y  dejar atrás esta Constitución que fue hecha a la medida de las elites”, afirmó.

El comando, que funcionará bajo el conglomerado “Maule Aprueba”, efectuará un volanteo este sábado, a las 11:00 horas, en las afueras del Centro Regional de Abastecimiento, CREA, como primera actividad de campaña.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!