Comedores solidarios de Talca seguirán funcionando el día del plebiscito

 “Seguimos entregando la alimentación y el apoyo solidario a todos nuestros vecinos en todos los puntos donde hemos estado funcionando durante todo este año”, afirmó el alcalde Juan Carlos Díaz

TALCA.- La jornada de este domingo 25 de octubre estará marcada por el plebiscito constitucional, pero las labores solidarias y de apoyo social de la Municipalidad de Talca no se detendrán. Es así como el alcalde Juan Carlos Díaz confirmó el funcionamiento de todos los comedores solidarios durante el día de elecciones.

“Junto con invitar a todos los vecinos a participar este domingo en el plebiscito, este hecho histórico que nos va a conducir a un mejor país, queremos informar que todos nuestros comedores solidarios siguen en funcionamiento (…) Seguimos entregando la alimentación y el apoyo solidario a todos nuestros vecinos en todos los puntos donde hemos estado funcionando durante todo este año. Este apoyo va a seguir vigente durante estos días y a lo largo del tiempo”, afirmó.

Cabe señalar que en cuatro de los establecimientos educacionales de la comuna, designados como locales de votación, actualmente funcionan como comedores solidarios. No obstante aquello, se ha dispuesto que, en paralelo, sigan operando para la entrega de las raciones de alimentos a quienes lo requieran.

Así, el Liceo Marta Donoso Espejo, Escuela Carlos Spano, Escuela Villa Culenar y Escuela Esperanza seguirán entregando la ayuda social en alimentos. En el caso del comedor solidario de la Escuela Esperanza, solamente por efectos del plebiscito, trasladó su funcionamiento al jardín infantil que está al costado del recinto educacional.

“Algunos estarán funcionando como locales de votación pero seguiremos entregando la alimentación. En el caso de la Escuela Esperanza, se habilitó el comedor en el jardín infantil contiguo para entregar la alimentación por estos días”, explicó el alcalde Juan Carlos Díaz.