Comenzará a funcionar Jardín Infantil en Molina

En la popular villa Región del Maule se inaugurará el próximo lunes 23 un moderno Jardín Infantil para atender la creciente demanda de párvulos que se presenta en Molina.

MOLINA.- Se trata de un recinto de 456 metros cuadrados administrados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) en los que podrá albergar a 20 lactantes y a 28 párvulos. Para ello, cuenta con áreas de aprendizaje, área administrativa, área de servicios, circulaciones y patios cerrados, áreas cubiertas y otras no construidas (patio de expansión, patio general y servicios).

Las instalaciones ubicadas en un terreno de dos mil metros cuadrados en calle Hualañé poseen aire acondicionado, además de lugares para preparación y conservación tanto de alimentos generales como de leche. Todo ello implicó una inversión superior a los 521 millones de pesos.

El sitio donde se construyó el Jardín Infantil corresponde a la población Región del Maule, lugar que fue beneficiado con el programa de recuperación de espacios “Quiero Mi Barrio”, logrando un verdadero cambio de cara para el sector.

Multicanchas, sedes sociales, un centro comunitario, áreas verdes, grupos folclóricos y luminarias con tecnología LED. Todo eso y más fue el legado de dicha iniciativa, por lo que el nuevo recinto educativo vendrá a potenciar ese ambiente renovado y seguro.

“Estamos muy contentos por este, el tercero de los jardines infantiles meta presidencial que hubo bajo el mandato de Michelle Bachelet; recordemos que se inauguró uno en la villa Piedra Azul, otro en los Girasoles y el más reciente será ahora en la Región del Maule. Tuvimos el “Quiero Mi Barrio” y gracias a esto salieron varios proyectos más, como la pavimentación participativa o los subsidios para mejoramiento de viviendas. Felicitamos a la comunidad del sector y a toda la gente que ha participado, es un logro para el buen vivir de la comuna”, comentó la alcaldesa Priscilla Castillo.

La primera autoridad comunal indicó que, para el próximo lunes 23, estará presente también el Director Regional de la Junji, Adolfo Martínez, con quien cortarán la cinta para dar el vamos a las edificaciones que serán dirigidas por Marjorie Baeza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!