Comenzará campaña anti-influenza en la comuna de Chanco

La crisis por la nueva y agresiva cepa de influenza en el hemisferio norte causó preocupación en Chile e hizo adelantar la Campaña de Vacunación contra la Influenza 2018.

CHANCO.- La vacunación será gratuita y se desarrollará en las siete postas rurales de la comuna y la estación médico rural. Además del Hospital de la comuna y en la Plaza de Armas. La campaña se extenderá por tres meses.

A pocos días de iniciarse este proceso la Municipalidad de Chanco, a través de su Departamento de Salud, realizó hizo un llamado a la comunidad a informarse, prevenir y recibir esta dosis las que serán gratuitas.

Embarazadas de 13 semanas y más, adultos mayores de 65 años, niños desde los 6 meses hasta los 5 años 11 meses 29 días, enfermos crónicos, trabajadores avícolas, criaderos de cerdo y enfermos crónicos, conforman el principal grupo objetivo de la campaña de vacunación anti-influenza.

Como cada año, el propósito de la vacunación es prevenir el aumento de las consultas por esta causa durante el invierno, razón por la cual la campaña se extenderá por tres meses. Durante estas semanas, las personas que se encuentren en alguno de los grupos objetivos, deben acudir a su centro de salud más cercano.

Natalia Bustos, enfermera del Departamento de Salud, entregó algunas recomendaciones, ante reacciones adversas. “El llamado que para los grupos objetivos, es acercarse para aplicarles la vacunas. Ante algunas reacciones, recomendamos disminuirlas con paños fríos en la zona de vacunación, evitar la exposición al sol y consumir mucho líquido”, agregó.

La influenza, a diferencia del resfrío común, tiene síntomas de mayor intensidad y gravedad. La duración de la enfermedad es “auto limitada”, es decir, mejora sola al cabo de unos días, sin embargo, a veces puede producir cuadros más graves como neumonía y otras complicaciones.

Pablina Sánchez Directora del Departamento de Salud Municipal, mencionó la importancia de la campaña y realizó un llamado a la comunidad, para acceder a la vacunación.

“Es muy necesario que la comunidad se vacune contra la influenza. La campaña inició el miércoles 14 de marzo. Esta campaña es de carácter nacional, la idea es que los habitantes del sector urbano, lo hagan en el Hospital. No obstante, las del sector rural, lo deben hacer en sus postas”, manifestó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!