Comenzarán obras de jardín infantil en San Javier

Finalmente y en cuanto a los plazos que se manejan para la construcción del Jardín en Villa Don Alfonso, según los expertos serían relativos, pero creen que podrían concretarse en un plazo de 10 a 12 meses.

SAN JAVIER.- Construcción podría tardar 10 meses, mientras que en un mes comenzaría licitación para concretar otro jardín en Villa Estación La jornada comenzó con una reunión en el despacho del Alcalde, donde representantes del programa Presidencial “Salas Cuna JUNJI” entregaban detalles de los resultados de la iniciativa y del trabajo que aún falta por hacer.

Cerca de 20 minutos más tarde el grupo se dirige a la sala cuna y Jardín Infantil de la Villa Don Matías, recinto que comenzó a funcionar a principios de mayo. Tiene una matrícula de 96 niños y cuenta con tecnología, espacio y lo más importante cumpliendo con el estándar y seguridad exigido por la propia Presidenta Michelle Bachelet. En este sentido y siguiendo la línea, es que fue anunciado un nuevo jardín infantil, esta vez en la Villa Don Alfonso, el que recibirá a 48 pequeños. Así lo confirmó Rodrigo Aravena, Coordinador Regional del programa Meta Presidencial “Salas Cuna JUNJI”.

“Ahora estamos revisando ciertas características del terreno, por lo que esperamos de aquí a un mes, empezar a ver el trabajo propiamente tal en terreno”, Aseveró el profesional. Esto porque por el momento están en un proceso de desarrollo de especialidades que cuentan con equipamiento municipal el que ha sido fundamental para concretar esta iniciativa. Cabe destacar que en el programa Meta Presidencial “Salas Cuna JUNJI” se confeccionaron cuatro proyectos para la comuna de San Javier, el correspondiente a Villa Don Matías que está terminado, el de Villa Don Alfonso que comenzaría a ejecutarse dentro de un mes, otro en Alquihue, que está en plena construcción y finalmente uno en Villa Estación, el que se licitaría el próximo mes. A juicio del Alcalde Jorge Silva Sepúlveda, una excelente noticia que viene a dar un apoyo a las madres que deben trabajar.

“Estoy gratamente sorprendido que en mi comuna tengamos este nivel de jardínes infantiles. San Javier está creciendo rápidamente y con éstas construcciones estamos dando respuestas a las familias que necesitan este tipo de establecimientos. Como Alcalde estamos dando todas las facilidades para que todo se cumpla con los estándares requeridos por la Presidenta Bachelet”, señaló la Primera Autoridad Comunal.

En cuanto a la construcción que se está realizando en Alquihue, el Alcalde resaltó el hecho de que el sector rural no debe dejarse de lado. “Aquí no es un San Javier único del casco urbano, nosotros queremos acercar a estos dos sectores, tienen los mismos derechos y por lo mismo estamos tratando de ejecutar varios proyectos hacia el lado rural de la comuna”. Finalizó el Alcalde. Finalmente y en cuanto a los plazos que se manejan para la construcción del Jardín en Villa Don Alfonso, según los expertos serían relativos, pero creen que podrían concretarse en un plazo de 10 a 12 meses.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!