Comenzaron actualización del sistema de cámaras de televigilancia en Curicó

Se realiza recambios de modelos antiguos por otros de alta tecnología. La idea del municipio es que las 28 cámaras de la ciudad, cuenten con los más altos estándares.

CURICÓ.- Con la adquisición de dos nuevas cámaras el municipio dio inicio al proceso de actualización de 12 de estos dispositivos de prevención de delitos que entraron en funcionamiento el año 2012, toda vez que algunos de ellos han presentado problemas y dada su antigüedad, se hace muy difícil encontrar repuestos para su reparación.

Así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, quien señaló que esta iniciativa se enmarca en el plan de trabajo implementado por el alcalde Javier Muñoz en materia de seguridad y apunta a contar con un sistema moderno y eficiente de cámaras de televigilancia, que contribuyan efectivamente a prevenir la comisión de delitos, servir como medio de prueba de los delitos que se cometen en la vía pública y facilitar la coordinación entre las instituciones.

“El alcalde Javier Muñoz nos ha solicitado poder ir mejorando la tecnología e ir cambiando las cámaras antiguas, sobre todo las cámaras del año 2012 por cámaras nuevas, así que lo que estamos haciendo es comprar una nueva cámara para poder instalarla y además tener una cámara de repuesto para cualquier emergencia que tengamos y poder cubrirla de forma inmediata”, señaló Ponce.

En relación a ello, el encargado de la central de cámaras municipal, Marco Caroca, dijo que se compraron dos cámaras nuevas de marca Dahua, “que ya estamos usando para reemplazar las cámaras Bosch que están del año 2012 que son más antiguas y están presentado fallas y esas cámaras el costo de mantención y de reparar es muy alto, por ende compramos cámaras nuevas con la finalidad de ir reemplazándolas y tener siempre una cámara disponible en caso de que se eche a perder una y no tenga solución”.

Cabe recordar, que el sistema de cámaras de televigilancia de la municipalidad cuanta con 28 de estos dispositivos ubicados en puntos estratégicos de la comuna, los que son monitoreados las 24 horas del día por funcionarios municipales altamente calificados, lo que ha permitido a Carabineros realizar importantes procedimientos tendientes a mejorar la seguridad en la Curicó.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!