Comenzaron inscripciones a Programa internacional de innovación y emprendimiento en Licantén

Los interesados podrán conocer en detalle el programa y la manera de postular en el hito de lanzamiento que se celebrará en las comunas de Licantén, Hualañé y Vichuquén.

LICANTÉN.- Tras la firma de los convenios con las Municipalidades de Hualañé, Licantén y Vichuquén, la empresa social Balloon Latam continúa dando sus pasos en El Maule. El siguiente será el lanzamiento del programa Balloon Internacional, el cual se desarrollará de manera simultánea en las comunas de Hualañé, Licantén y Vichuquén entre el 23 de junio y el 29 de julio de 2018.

Se trata del primer llamado a los emprendedores locales, a participar de un programa de emprendimiento e innovación, impartido por agentes de cambio de diferentes partes del mundo. Por eso, el equipo Balloon en terreno ya está instalado en la Casa del Emprendedor de Licantén, y con el apoyo de las municipalidades, han iniciado las convocatorias, contactandose con los emprendedores, y/o personas que tienen una idea y ganas de iniciar un proyecto.

Los interesados podrán conocer en detalle el programa y la manera de postular en el hito de lanzamiento que se celebrará en cada una de las comunas. El primero se realizará en la Biblioteca Pública de Licantén el lunes 26 de Marzo a las 15:00 Horas. Esa misma semana, el miércoles 28, será el lanzamiento en Hualañé, en la sede de Villas Norte a las 10:00 Hrs. La cita en Vichuquén será el miércoles 4 de abril a las 10:00 Horas en el Gimnasio Municipal Aquelarre.

Balloon Internacional es un programa de innovación social en terreno que dura cinco semanas. Durante ese tiempo, personas de diferentes partes del mundo (también llamados agentes de cambio o fellows Balloon), trabajarán junto con emprendedores locales en el fortalecimiento de sus emprendimientos y/o proyectos. Este formato de trabajo contempla el traspaso de herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, pero sobre todo, es una experiencia de intercambio cultural, aprendizaje mutuo y construcción colectiva que repercute en toda la comunidad.

Balloon Internacional será el primero de los programas que se implementará en la región, ya que Balloon Latam trabajará para potenciar el desarrollo de la región por al menos tres años y medio.

Para ampliar información sobre Balloon Latam y sus programas pueden llamar a los siguientes teléfonos: Carolina Aguirre +56962365675 y Karen Bruggink +56967102710, o acudir a la Casa del Emprendedor de Licantén en Avenida Lautaro, esquina Araucanía s/n, entre las 9:00 y las 18:00 Horas.

Print Friendly, PDF & Email
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!