Comenzaron las audiciones 2019 para integrar el Coro UCM

Las pruebas serán los jueves entre las 18:30 y las 19:30 horas en EXT UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

TALCA.- El Coro UCM abrió su periodo de audiciones para que los amantes del canto puedan integrarse y participar en los desafíos, que el profesor Francisco Ramirez Navia, director de la agrupación vocal, ha planteado para este 2019.

Para ello, todo aquél mayor de 18 años que tenga como sueño cantar, puede presentarse los jueves de marzo y abril, entre las 18:30 y las 19:30 horas en EXT UCM, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

De acuerdo a lo expresado por el director, “para formar parte de esta agrupación no es necesario contar experiencia previa y se realiza un sencillo test diagnóstico”. Los requisitos básicos son: poseer sentido del ritmo y afinación al cantar; tener gusto por la música vocal y gran responsabilidad para asumir los ensayos semanales y actuaciones.

Los interesados pueden solicitar más informaciones escribiendo al correo framirez@ucm.cl o llamando al teléfono 712413616.

LA AGRUPACIÓN

El Coro UCM es dirigido hace 18 años por el maestro Francisco Ramírez Navia, profesor de Educación Musical con amplia trayectoria en composición, destacando la creación de himnos de diferentes establecimientos educacionales de Talca y Valparaíso, además de sus incursiones en la competencia folclórica del Festival de la Canción de Viña del Mar y la obtención del Guitarpín en el Festival del Huaso de Olmué en 1990.

La agrupación vocal de la UCM posee una vasta trayectoria. Participó junto al Teatro Regional del Maule, en la preparación de la Ópera Tosca del Italiano G. Puccini, que fue estrenada en agosto de 2009 en Talca y presentada ese mismo año en Viña del Mar.

El 2010 fue un año intenso para el coral, pues luego del terremoto realizaron una itinerancia por las zonas más devastadas, con el fin de llevar alegría y un minuto de relajo. Además prepararon la Misa Criolla que fue presentada en todas las provincias del Maule y culminaron con la realización de una gira de Navidad, que les permitió llevar un mensaje de paz y amor a través de villancicos a 11 localidades del Maule.

Sus actividades no han decaído en los años venideros, participando en diversos eventos musicales, encuentros corales, realizando giras por la región y organizando encuentros corales de impacto nacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!