Comenzaron las audiciones para integrar el Coral UC del Maule

Las pruebas serán todos los jueves a las 19:30 horas en el Centro de Extensión UCM de Talca, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

TALCA.- La agrupación “Coral UC del Maule” abrió su periodo de audiciones para que los amantes del canto puedan integrarse y participar en los desafíos de 2015.

Para ello, la cita será todos los jueves de marzo y abril, a las 19:30 horas, en el Centro de Extensión UCM de Talca, ubicado en 3 Norte 650, entre 1 y 2 Poniente.

El Coral UC del Maule es dirigida por el Profesor  Francisco Ramírez Navia hace 15 años y de acuerdo a sus palabras “para formar parte de esta agrupación no es necesario contar experiencia previa y se realiza un sencillo test diagnóstico”.

Los requisitos básicos son: poseer sentido del ritmo y afinación al cantar; tener gusto por la música vocal y gran responsabilidad para asumir al menos dos ensayos semanales.

De acuerdo a lo explicado por el director, los desafíos para el 2015 serán “consolidar un grupo coral con mejores recursos  técnicos vocales y conquistar nuevos escenario llevando al Coral UC del Maule a diversas latitudes regionales y nacionales”.

Asimismo expresó que “luego de la realización de dos Encuentros Corales locales, de nuestra propia producción, se desarrollará una tercera versión, en medio de un proceso de maduración en miras a participar en eventos de nivel nacional”.

El Coral UC del Maule

La agrupación vocal de la UCM posee una vasta trayectoria. Participó junto al Teatro Regional del Maule, en la preparación de la Ópera Tosca del Italiano G. Puccini, que fue estrenada en agosto de 2009 en Talca y presentada ese mismo año en Viña del Mar.

El 2010 fue un año intenso para el coral, pues luego del terremoto realizaron una itinerancia por las zonas más devastadas, con el fin de llevar alegría y un minuto de relajo. Además prepararon la Misa Criolla que fue presentada en todas las provincias del Maule y culminaron con la realización de una gira de Navidad, que les permitió llevar un mensaje de paz y amor a través de villancicos a 11 localidades del Maule.

Sus actividades no han decaído en los años venideros, participando en encuentros corales, realizando giras por la región y organizando encuentros corales de impacto nacional.

Más informaciones en framirez@ucm.cl o llamando al 712413616.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!