Comenzaron las obras de pavimentación del camino Real en Linares

Hasta el Camino Real de la comuna de Linares, se dirigieron las autoridades para reunirse con los vecinos y dar por iniciadas las obras de pavimentación de esta vía, un sueño que la comunidad esperó por más de 20 años.

LINARES.- La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora Claudia Aravena y el Director de SERVIU Omar Gutiérrez, junto al Alcalde Rolando Rentería, el Senador Hernán Larraín, el Diputado Jorge Tarud, los consejeros Carlos Gajardo y Jesús Osses, además de concejales de la comuna.

“Un avance muy significativo para el desarrollo de la comuna, porque son cientos las personas que ocupan este camino y en invierno tenían problemas con el barro y en el verano con el polvo, tenemos 12 empresas que funcionan en el sector y esperamos que una vez que se concrete este sueño sean más, además son 140 familias beneficiadas y muchos trabajadores transitan por este sector, esperamos que a contar de agosto, podamos cambiarle la cara al sector y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, manifestó la Gobernadora.

“El trabajo que hicimos fue durante mucho tiempo, diseño, con personas que debían correr la cerca, hoy llegamos a un momento muy importante en este proyecto, que es materializado por este Gobierno, esperamos que en agosto ya esté dando funcionamiento a toda la gente y terminando con las molestias que se dieron por muchos años”, agregó el Alcalde.

“Ha sido un largo esfuerzo de los vecinos, porque nunca bajaron los brazos y eso es algo muy destacado y valorable, durante el 2009 ingresa el proyecto a la Seremi de Vivienda y esto se ve reflejado hoy en día en la pavimentación de este camino, esto será un tremendo adelanto para los habitantes de este sector”, indicó Omar Gutiérrez.

Recordemos que el Camino Real fue establecido como ruta antes de la fundación de Linares, durante la Colonia, conectaba Santiago con los poblados, posadas y misiones del valle central del país, además el sector no se ha incluido en la trama urbana de la ciudad ni se ha densificado, con polvo en verano y barro en invierno.

Los vecinos agradecen la ayuda

Los vecinos y empresas del sector del Camino Real, agradecieron este arreglo, ya que ellos mismos manifiestan que fueron años de lucha, para lograr una mejor calidad de vida para todos ellos.

“Hace muchos años que estamos esperando esto, estamos felices, porque estamos viendo el progreso que va con los años que hemos esperado esto, estamos más que conformes, nos cambiará la vida porque en el invierno no vamos a andar metidos en el agua, y en verano la tierra no nos va a afectar, por lo que estamos muy orgullosos”, manifestó José Muñoz, vecino del Camino Real.

“Vamos a tener un camino transitable, con una cantidad de personas que caminan por aquí que lo podrán hacer con tranquilidad y en la parte de transporte, va a ser bastante más expedito el ingreso a nuestro sitio”, señaló Waldo Vargas, representante de la directiva de Asoducam que está ubicada en el Camino Real.

La empresa que comenzó las obras

El proyecto tiene un costo de 531 millones de pesos y estará a cargo de la empresa Jorge Campos, y se contempla la pavimentación del Camino Real  entre Avenida Aníbal León Bustos y caletera Ruta 5 Sur, el Camino Chacahuín, entre Camino Real y Aníbal León Bustos.

“Esta es una obra vial que lleva una calzada de 7 metros de ancho, con veredas en un solo lado, la idea es poder terminarla un poco antes del invierno y es un pavimento de hormigón, ya se está haciendo el despeje y con el pavimento hecho mejorará mucho la calidad de vida de los vecinos, estos trabajo serán incomodos y por eso le pido a los vecinos que entiendan, porque va a ser por un corto tiempo”, indicó Jorge Campos, encargado de la obra.

 

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!