Comenzaron los cambios en La Moneda: asumió Rodrigo Ubilla reemplazando a Mahmud Aleuy

El cambio en la Subsecretaría del Interior marca tradicionalmente el inicio del gobierno entrante

SANTIAGO.- Durante la mañana de hoy comenzaron las despedías de quienes dejarán sus cargos y el arribo de quienes continuarán en esta labor.

Una de las tradiciones republicanas realizadas antes que asuma el nuevo gobierno, significa que el Subsecretario del Interior sea reemplazado, asumiendo quién estará en el nuevo mandato presidencia. Por esto, en horas de la mañana Mahmud Aleuy dejó su puesto en el Palacio de Moneda, para que en horas de esta tarde ya esté en ese lugar la nueva persona, que en esta ocasión recayó esa designación en Rodrigo Ubilla.

En la despedida de Aleuy, ésta fue muy emotiva por parte de los funcionarios de palacio que trabajaron o compartieron con él. “Como todos los gobiernos, hemos tenido éxito en muchas cosas, en muchas cosas hemos fracasado como pasa siempre”, indicó el ya ex subsecretario del Interior.

Incluso señaló una broma a Ubilla, al decir que “Le he dado mi más sentido pésame porque va a tener que cumplir una tarea bien dura y espero que puedan cumplir con lo que requiere el país”. Aunque más serio a continuación, indicó Aleuy que “hemos entregado toda la información correspondiente; todos los planes para el 11 de marzo, y los planes de contingencia”

Por su parte, durante horas de la tarde asumió su cargo Rodrigo Ubilla, haciendo el juramento correspondiente ante el ministro del Interior, Mario Fernández.

Luego de eso, Ubilla habló ante la prensa sobre las prioridades durante su gestión, mencionando aspectos como la modernización de la policía, el mejoramiento de la seguridad ciudadana y migración. Sobre este último punto acotó que “lamentablemente este proyecto no avanzó en ningún trámite legislativo (desde que él estuvo en ese mismo puesto) y nosotros queremos tomar con fuerza este proyecto”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!