Comenzaron los Juegos Deportivos Escolares en la comuna de Maule

El pasado miércoles se dio el puntapié inicial a la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares con la participación de ocho equipos. El ganador de la esta fase será el que represente a la comuna en la etapa provincial.
La actividad se realizó en el Estadio Municipal de la comuna de Maule, recinto deportivo que acogió a establecimientos educacionales de la zona, quienes dieron inicio a la fase comunal de los Juegos Deportivos Escolares 2015, categoría sub-14. Dentro de los deportes que se desarrollaran en la comuna están las disciplinas de basquetbol, voleibol, los que darán comienzo dentro de unos días.

En el encuentro participaron diversas autoridades de la zona, dentro de las cuales destacó la presencia de la directora regional del Instituto Nacional de Deportes (IND) del Maule, Alejandra Suazo, señaló la importancia del comienzo de estos juegos en la comuna, debido a que contempla varias fases, después de la comuna viene la provincial y luego la regional, que este año se realizará en la ciudad de Curicó el 14 de agosto próximo.
Agregando que: “el objetivo de estos juegos tienen como finalidad el fomentar la cultura deportiva en estos niños y jóvenes sub 14, quienes mediante la práctica del deporte pueden desarrollar hábitos deportivos y de vida saludable”, subrayó.

Por otro lado, la autoridad deportiva regional, mencionó que “los Juegos Escolares son convocados por el Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional de Deportes, que en conjunto con el Ministerio de Educación, buscan promover el desarrollo del deporte escolar. Para ello, se requiere la colaboración de las Municipalidades, Corporaciones Municipales, por medio de sus Departamentos de Educación Extraescolar, y hoy esta comuna está dando inicio a esta etapa comunal por lo que nuestros niños y niñas estarán realizando actividad física que es el objetivo de estos juegos a lo largo del país”, enfatizó Suazo.
Para la etapa comunal en futbol de esta localidad darán vida a los juegos los siguientes establecimientos; Escuela Colín, Escuela Chacarilla, Escuela Duao, Escuela Numpay, Colegio Santo Tomas, Colegio Los Agustinos, Escuela de Maule y Escuela Quiñipeumo.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!