Comenzaron los preparativos para la Fiesta de la Vendimia de Chile

Municipalidad de Curicó junto a la Ruta del Vino y Corporación Cultural, realizaron lanzamiento de bases de Reina de la Vendimia y Escenario Patrimonial.

CURICÓ.- Curicó comienza a respirar aires de vendimia y se prepara la versión número XXXIII de la fiesta de la Vendimia más grande de Chile. En el Hotel Raíces de Curicó se llevó a cabo una conferencia de prensa, por parte del alcalde de Curicó Javier Muñoz, corporación cultural y la Ruta del Vino, para lanzar las bases de la elección de la reina de la festividad, la postulación de los artistas para el escenario folclórico y se anunció el país al que estará dedicado.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes algunos miembros del concejo municipal, tales como: concejal Leoncio Saavedra, Javier Ahumada y Mario Undurraga, quien también son parte de esta tradicional fiesta.

Este año 2019 la Fiesta de la Vendimia de Chile se realizará los días 21, 22, 23 y 24 de marzo, en la plaza de armas de Curicó. El año pasado fue visitada por más de 230 mil personas durante los días que se realizó el evento.

Como cada año, la Fiesta de la Vendimia está dedicada a un país, que se elige de acuerdo a las acciones comerciales que llevan a cabo con el exterior los distintos viñateros de nuestra provincia.

Es por esto que este año se ha escogido como país invitado Japón, según lo señaló Alejandra Inda, gerente de la Ruta del Vino “Cada año la Vendimia se dedica a un país, que de alguna manera es un país exportador, es para tener buenas relaciones con el país a través de una embajada en Chile. Este año se invitó a Japón y ellos quedaron fascinados con el crecimiento que ha tenido esta fiesta y con el compromiso de participar activamente en el evento. Los viñateros se ponen de acuerdo, se le consulta al alcalde y posteriormente, se escoge al país”.

La elección de la Reina de la vendimia de Chile, concita el interés de numerosas jóvenes curicanas, no sólo por sus premios, sino también porque la reina es una embajadora turística de la comuna.

“Yo creo que es un proceso muy bonito el que vamos a comenzar a vivir y les reiteró ya están disponibles las bases en la página de la municipalidad, para que las chicas puedan postular. Ojalá que tengamos muchas postulantes, nosotros queremos que esto sea abierto. Recordar que Ignacia, actual reina, era una chica estudiante de colegio municipal y que nunca pensó que podía ser la Reina de la Vendimia de Chile”, dijo el edil curicano.

Asimismo, la actual Reina de la Vendimia 2018, Ignacia Rivera hizo una invitación a todas las mujeres a postular. “Quiero invitarlas a todas porque es un experiencia maravillosa, representar a nuestra comuna y no cualquiera lo puede hacer. Todas tenemos las cualidades necesarias para postular”, comentó.

Las bases se encuentran disponibles en www.curico.cl en el banner –Candidatas a Reina 2019- o pueden ser solicitadas al correo electrónico de la oficina de la mujer oficinadelamujer@curico.cl o asistir a la oficina ubicada en Argomedo #350.

Algunos de los requisitos son que las postulantes deberán ser de nacionalidad Chilena o acreditar más de cinco años de residencia en la Provincia de Curicó, ser soltera, tener entre 18 y 27 años de edad (cumplidos al 1 de Enero del 2019), estatura mínima 1.55 cm. (descalza). No se aceptará la postulación de finalistas de años anteriores ni reinas elegidas en el certamen reina de la Vendimia de Chile.

En conferencia de prensa se realizó además el lanzamiento de las bases para que las organizaciones folclóricas participan en el escenario patrimonial.

Al respecto Adolfo González, director de la Corporación Cultural mencionó que: “En esta versión tendremos un día adicional con lo que era el escenario folclórico, en esta oportunidad la designación de patrimonial tiene que ver con que en este lugar se desarrolla toda la cultura local e identitaria, no solo en la parte artística sino que también en lo que es el acervo cultural que tenemos como arte del vino”.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!