Comenzaron obras de la nueva Cancha de Tenis comunal de Chanco

El proyecto tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos y considerará la reposición de todo el cierre perimetral.

CHANCO.- Una obra esperada por los deportistas de la comunidad chanquina, comenzó su ejecución. Se trata del mejoramiento del recinto deportivo, que alberga la Cancha de Tenis municipal. Espacio que será remodelado, con los estándares actuales, que permitan el desarrollo integral, de una de las disciplinas más populares del país.

La obra, es parte del plan elaborado por la Secretaría de Planificación Comuna (SECPLA) e instruido por la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, con el objetivo de otorgar nuevos puntos de encuentro para el desarrollo social y deportivo de los habitantes de la comuna.

El proyecto que es financiado por el Fondo de Iniciativa Local (FRIL), tendrá una inversión superior a los 90 millones de pesos y considerará la reposición de todo el cierre perimetral, además de la construcción de una nueva superficie de juego de tierra batida.

Junto con lo anterior, se construirán camarines de 79 m2, para damas y varones equipados con: Duchas, inodoros, urinarios, lavamanos, divisiones sanitarias y asientos de madera.

Para la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, la remodelación de la Cancha de Tenis, es fundamental para el desarrollo deportivo de los chanquinos y chanquinas.

“Con esta obra cumplimos con el compromiso asumido con la comunidad, otorgando más y mejores espacios para el desarrollo del deporte. Queremos seguir sumando proyectos, para que los habitantes se sientan orgullosos de su comuna”, agregó.

El nuevo recinto deportivo, contará con luminaria en la superficie de juego y la reposición de 18,8 metros lineales de graderías estructurada en acero y con asientos de madera. Además. de la construcción de una sala de primeros auxilios.

Iniciativas que son destacadas por el equipo de la Secretaría de Planificación Comunal, entre otros proyectos que están en etapa de elaboración y estudio. Todos, atendiendo a las necesidades de los habitantes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida individual y colectiva de los chanquinos y chanquinas.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!