Comenzó a funcionar nueva Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Talca

Cuenta con 10 box de atención adulto, 4 box atención pediátrica, 3 box de reanimación, box dental, box de aislamiento biológico, box era, sala de observaciones con 8 camas y sala para cirugías menores.

TALCA.- A partir de las 5 de la mañana de este viernes 9 de octubre comenzó el frenético movimiento al interior de la Unidad de Emergencia del Hospital Regional de Talca para proceder al traslado de los pacientes que ahí se encontraban y ser reubicados en las nuevas dependencias.

Según el jefe de la Unidad de Emergencia, Dr. Patricio Ibáñez, “el traslado consistió en llevar a 28 personas que se encontraban hospitalizados en la urgencia. Más 15 personas que estaban en atención ambulatoria. Además se procedió a trasladar a 02 pacientes pediátricos. Nosotros definimos establecer un doble turno  para evitar cualquier complicación durante el proceso”, indicó.

El traslado de la totalidad de la urgencia concluyó alrededor de las 08 de la mañana y afortunadamente se desarrolló en completa normalidad. “La nueva urgencia está ubicada por calle 14 oriente entre 1 y 2 norte. Posee amplios accesos para ambulancias y para las personas que acudan hasta este lugar”, concluyó.

Una de las características más llamativas de la nueva urgencia es la habilitación de un helipuerto, que ya se encuentra en condiciones de recibir pacientes transportados por la vía aérea. Esto último marca una de las mayores diferencias con el antiguo recinto, ya que será posible traer o llevar pacientes en helicóptero cuando se trate de casos de extrema gravedad.

La unidad de emergencia se encuentra preparada para atender a los pacientes más graves, por ello es que el médico jefe de esta unidad, hizo un llamado a la comunidad para que haga un buen uso de ella “cuando haya emergencias o esté en riesgo la vida de las personas aconsejamos trasladarse hasta estas dependencias. Pero cuando se trata de problemas de salud menor, le pedimos a nuestros conciudadano que acudan a los CESFAM  o centros de atención primaria”, finalizó.

Las nuevas dependencias se ubican en el primer nivel de los edificios E y F, que corresponden a las torres ubicadas por calle 14 oriente con una superficie aproximada de 3.200 m2. Cuenta con 10 box de atención adulto, 4 box atención pediátrica, 3 box de reanimación, box dental, box de aislamiento biológico, box era, sala de observaciones con 8 camas y sala para cirugías menores.

Unidad de emergencia hospital de Talca 1 Unidad de emergencia hospital de Talca

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!