Comenzó a regir ordenanza medioambiental en Curicó

Además de establecer derechos y deberes de los ciudadanos en materia ambiental, específica claramente las sanciones.

CURICÓ.- Ya comenzó a regir la nueva ordenanza ambiental municipal. Iniciativa que fue aprobada en pleno por el Concejo Municipal de Curicó presidido por el alcalde Javier Muñoz. Esta ordenanza regirá en toda la comuna de Curicó, debiendo sus habitantes, residentes y transeúntes dar cumplimiento de ella.

En la norma se establecen los siguientes temas a regular: educación ambiental municipal, educación ambiental y participación ambiental ciudadana; limpieza y protección del aire, ventilación, material particulado, prácticas agrícolas, comercialización de la leña, limpieza y conservación del agua, calles sitios eriazos y aéreas verde. Además, se regularán los residuos sólidos domiciliarios y asimilables a domiciliarios y lo relacionado a los animales y mascotas.

Esta ordenanza, además de establecer derechos y deberes de los ciudadanos en materia ambiental, específica claramente las sanciones a las que se exponen todos los ciudadanos que no cumplan con lo que detalla.

Cabe destacar, que la oficina municipal de medio ambiente ha realizado charlas informativas en distintos sectores de la comuna, con el fin de mantener informada a la ciudadanía respecto a la nueva ordenanza.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!