Comenzó campaña para reunir leche en polvo para niños de residencias de menores

La cruzada solidaria pretende juntar 500 kilos, doblando así la meta del año pasado que fue de 250 kilos, con el fin de destinarla a los menores más vulnerables del país.

CURICÓ.-  Con el fin de conseguir la mayor cantidad de leche en polvo posible, a favor de los niños más vulnerables del país, se encuentra actualmente la ONG Yo Estoy, en favor de los hogares de menores Ángel de la Guarda de Curicó y Niño Jesús de Talca..

Patricio Villarreal, director ejecutivo de esta ONG, puntualizó que están abocados “en la campaña de recolección de leche en polvo, tomando en cuenta que los niños consumen mucho ese producto”, apuntó.

La recolección se realizará todos los sábados de agosto en el sector del patio de comida del Mall Curicó, ubicado en calle O’Higgins, entre 11.00 a 21.00 horas. “Va a haber un stand recibiendo los aportes y la idea es recolectar leche de cualquier tipo y marca, en eso no hay problema”, indicó.

El directivo de esta fundación recordó que el año pasado hicieron la primera campaña con un resultado positivo. “Pudimos juntar 250 kilos y la meta de este año es doblar esa recolección, llegando a los 500 kilos”, sostuvo.

Finalmente, el director de la ONG Yo Estoy hizo un llamado muy especial a toda la comunidad, especialmente, a las madres. “Los invitamos a todos a participar para contribuir al bienestar de los pequeños más vulnerables de nuestro país y que por estar esperando una familia adoptiva o por alguna medida de los Juzgados de Familia tienen que mantenerse en las residencias infantiles”, acotó.

Villarreal puntualizó que entre ambas instituciones viven alrededor de 45 niños, todos menores de seis años, entre los hogares donde se destinará esta ayuda social.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!