Comenzó el éxodo en el Colegio Andes tras anunció de aumento de mensualidad

Algunos padres, viendo que la parte económica no les alcanzará para tener a sus hijos en el establecimiento educacional, los retiraron y cambiaron de colegio en este cierre de primer semestre.

TALCA.- Llegaron las vacaciones de invierno y la mayoría de los niños están felices porque tendrán un descanso en sus casas, pasaran más tiempo con sus familias, saldrán de vacaciones o, porque tendrán más tiempo para jugar o simplemente porque se levantarán más tarde.

Pero, en el colegio Andes para algunos niños el fin del primer semestre ha sido un doloroso cambio radical en sus vidas. Ya que han debido dejar a sus amigos, con los cuales han compartido por años cientos de vivencias, para cambiarse de colegio ¿El motivo? La sostenedora del colegio en cuestión anunció hace algunos días que el 2018 el establecimiento educacional pasará a ser particular. Por lo cual, de una mensualidad de 90 mil (en promedio) los padres pasarán a pagar 180 mil. Además, para continuar en el colegio deberán pagar, en agosto, 130 mil por concepto de matrícula para el 2018 y así asegurar el cupo para su hijo. Cabe señalar, que actualmente en el colegio no se paga matricula.

Ante este escenario, es que varios niños han sido retirados del colegio Andes por sus padres aprovechando el término del primer semestre y los han reubicado en establecimiento educaciones municipalizados encontrando en este periodo la opción de hacerlo. De esta manera, al menos cinco niños de octavo básico del colegio, este miércoles entre lágrimas y abrazos se despidieron de sus amigos, ahora ex compañeros de curso, marchándose definitivamente del establecimiento educacional.

Entre los antecedentes, que algunos apoderados han hecho llegar a TV Maulinos también se habrían retirado alumnos de primero medio, sexto básico y,  de segundo básico, habiendo otros que ya confirmaron que terminaran el año académico y luego se retiraran del colegio si esto no se resuelve.

Los padres del colegio en su incertidumbre y preocupación por este tema están gestionando interponer un recurso de protección en los próximos días para evitar el alza anunciada por la sostenedora de dicho estableciendo educacional.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!