Comenzó el funcionamiento de puntos de control sanitario en calle 1 Sur en Talca

Cumpliendo con lo anunciado hace unos días, comenzó el funcionamiento del control sanitario en la calle 1 Sur, como parte de las acciones de prevención contra el Covid-19 en el centro de la ciudad.

TALCA.- “Creemos que es fundamental tomar estas acciones y hacer un llamado a la comunidad para que nos cuidemos colectivamente”, dijo el alcalde Juan Carlos Díaz, quien supervisó el inicio del operativo que contará con controles aleatorios de temperatura y, posteriormente, tomas de muestras PCR.

El alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, inspeccionó la puesta en marcha de los puntos de control, los que estarán ubicados en la principal arteria comercial de la ciudad, con las intersecciones de las calles 8 y 9 Oriente, debido al alto flujo de personas que circulan por dicha zona. Allí, se realizan controles aleatorios de temperatura por parte de personal de la Dirección Comunal de Salud, acompañados por funcionarios del Departamento de Inspección y Seguridad Municipal y Carabineros.

La autoridad comunal detalló que hay controles sanitarios en tres accesos a la ciudad (Lircay, Varoli y El Tabaco), sumando ahora en el sector céntrico a raíz de las aglomeraciones que se han registrado en los últimos días y durante los fines de semana.

“Si bien tenemos la pandemia controlada, lo que ha ocurrido el último fin de semana, más los datos estadísticos de nivel de contagios activos en los últimos días, nos preocupa. Por eso, creemos que es fundamental tomar estas acciones y hacer un llamado a la comunidad para que nos cuidemos colectivamente, que mantengamos las medidas de responsabilidad, porque la pandemia está lejos de desaparecer”, expresó el alcalde.

FISCALIZACIÓN COMERCIO

Juan Carlos Díaz destacó que durante la semana se realizó una reunión de coordinación con la Intendencia y Seremías, para acordar medidas de fiscalización más rigurosas al comercio establecido, recordando que existe una resolución que obliga a los comerciantes a hacerse cargo del aforo tanto al interior como exterior de sus recintos, estableciendo demarcaciones manteniendo la distancia física, con personal dedicado a ordenarlo.

“Esa fiscalización en particular la realiza la Seremi de Salud, pero si nosotros tenemos que colaborar en ello junto a los controles sanitarios y fiscalización del comercio ambulante, también estamos a disposición”, explicó.

Finalmente, el alcalde de Talca insistió que “lo más razonable es cerrar el comercio los fines de semana”, atendiendo a lo sucedido en las jornadas anteriores.