Comenzó el proceso de regularización extraordinaria para extranjeros

El inicio del procedimiento ha estado marcado por las largas filas que se formaron durante la madrugada en Santiago. La regularización puede hacerse en las oficinas de inmigración de las gobernaciones provinciales y oficinas de ChileAtiende

TALCA.- Este lunes 23 de abril, desde las 8:30 horas, se dará inicio al proceso de regularización extraordinaria de extranjeros que se encuentran en situación irregular y hayan ingresado a Chile hasta el día 8 de abril de 2018.

Según la nueva normativa, para quienes eludieron el control migratorio se estableció un plazo de va desde este lunes hasta el 23 de mayo para regularizar su situación, mientras que quienes cuentan con su visa expirada podrán normalizar su situación hasta el 22 de julio.

Para realizar el trámite se puede acudir a las oficinas de ChileAtiende, las que, en el caso de las que cohabitan con otras instituciones, como el Registro Civil y municipios, la atención se realizará en el horario que estas tengan. También se puede asistir a las oficinas del Departamento de Extranjería y Migración y las de la Gobernación más cercana.

El proceso en la Región del Maule puede realizarse en:

  • Curicó: Carmen 560, 4to. piso, de lunes a viernes de 08:30 a 17:00 horas. Página web: gobernacioncurico.gob.cl
  • Talca: 1 Poniente 865, entre 3 y 4 sur, de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 horas. Página web: gobernaciontalca.gob.cl
  • Linares: Manuel Rodríguez Nº 580, de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas. Página web: gobernacionlinares.gob.cl
  • Cauquenes: Antonio Varas N°450, Piso 2, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas. Página web: gobernacioncauquenes.gob.cl
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!