Comenzó el programa Recintos Nuestros de IND.

Tenis de mesa, taekwondo, judo, atletismo, vóleibol y kárate son las disciplinas que se imparten en los talleres realizados en la Región del Maule. 

Desde marzo El Instituto Nacional de Deportes (IND) estará ejecutando en Talca y Curicó, por cuarto año consecutivo, el programa Recintos Nuestros que tiene por objetivo utilizar los espacios administrados por el IND o que estén administrados por encargo de gestión, como un lugar  de encuentro deportivo y recreativo para la comunidad, de manera de incentivar estilos de vida saludable.
En el Maule estos espacios son el Estadio Fiscal de Talca (Cendyr 1), el Estadio Sur de Talca (Cendyr 2) y el Estadio de Curicó.
Tenis de mesa, taekwondo, judo y kárate son la disciplinas que se ejecutan en el Estadio Fiscal de Talca (Cendyr 1) a cargo de técnicos especializados en éstas disciplinas. En el Estadio Sur de Talca se entrena vóleibol y en el Estadio Fiscal de Curicó atletismo. 

Cada disciplina deportiva debe tener 30 beneficiados los que deberán desarrollar sus entrenamiento por tres sesiones semanales y además durante el año deberán realizarse dos eventos recreativos en conjunto o por disciplina individual.
 La directora regional del IND, Marisol Figueroa, manifestó que este tipo de programas son un gran aporte a la comunidad pues “es una actividad gratuita, especialmente para los niños de manera de entusiasmarlos en la práctica deportiva competitiva, por lo que invito a la comunidad a informarse de los horarios en que se realizarán estos talleres”.
El Programa tiene como población objetivo, niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores, que  pertenecen, preferentemente, a la comunidad aledaña a los recintos administrados por el IND, o entregados en administración por encargo de gestión.
COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!