Comenzó el tiempo de Cuaresma

Se trata de 40 días en los cuales se invita a la sencillez y austeridad. Además se dará pie a la tradicional campaña de Cuaresma de Fraternidad, que este año beneficiará a los adultos mayores.

TALCA.- Con una invitación a ser reflexivos y solidarios la Iglesia Católica vivirá un nuevo periodo de Cuaresma, tiempo litúrgico que se iniciará el 10 de febrero, durante la celebración del Miércoles de Ceniza, finalizando el día 20 de marzo, jornada en la que se celebra el Domingo de Ramos.

En  nuestra Diócesis la principal celebración de Miércoles de Ceniza será presidida por monseñor Horacio Valenzuela Abarca, en el templo catedral de Talca este 10 de febrero, a contar de las 20:00 horas.

Cuando hablamos de Cuaresma nos referimos a cuarenta días de conversión y purificación interior que nos preparan a la mayor fiesta cristiana del año, la Semana Santa.

Se invita a vivir este periodo en la oración, siendo austeros, sencillos, acompañando generosamente a quienes más lo necesitan. La Cuaresma es un signo sagrado, un tiempo sacramental de gracia y crecimiento interior.

Cuaresma de Fraternidad

A la vez de vivir este tiempo litúrgico, se llevará a cabo una nueva versión de la Cuaresma de Fraternidad, iniciativa que la Iglesia Católica desarrolla desde 1982, todo esto a través del área de Pastoral Social, Caritas, de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh).

La idea es incentivar una vivencia más profunda de este periodo de tiempo, preparándonos para el encuentro con el Señor por medio de la oración y el compartir. La campaña consiste en la distribución de alcancías (tradicionales cajitas) en las cuales se recolectará dinero durante todo este periodo, el cual irá en directa ayuda de los adultos mayores a través de proyectos que tiendan a ayudarles, a generar dignidad, desarrollo y espacios de convivencia armónica y feliz.

Distribución

Este año el lema de la campaña es “Tu aporte y mi experiencia valen” y quien desee participar de la campaña de Cuaresma de Fraternidad  puede ir por su alcancía de cuaresma a su parroquia o capilla más cercana a partir del miércoles 10 de febrero.

COMPARTIR

¡Queremos saber tu opinión!